martes, 7 de marzo de 2017

GARBANZOS CON GAMBONES Y JAMÓN IBÉRICO

Después de un fin de semana bien liadillo del que por supuesto os hablaré mas adelante y unos días de trabajo que me quedan antes de empezar mis vacaciones, he querido compartir con vosotros otro plato calentito, bien fácil y rápido de hacer. 

Gracias a tod@s por dar vida a mi blog y formar parte de él, así da siempre gusto seguir adelante con nuevas publicaciones jeje.
 En unos diillas os daré pistas si puedo de donde me encuentro de vacaciones, a ver quien lo acierta!!!



INGREDIENTES:

- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 1 tomate
- 1 bote de garbanzos precocidos
- 6 u 8 gambones (yo use PESCANOVA)
- jamón ibérico

- sal
- aceite de oliva
- agua
- pimentón picante (opcional)

- escamas de pimentón agridulce (LA CHINATA)

ELABORACIÓN:

En primer lugar, cortamos la cebolla , el pimiento y el tomate (a groso modo tal y como se ve en la imagen de abajo). Por otra parte, pelamos los gambones, los cortamos en tres trozos (aproximadamente según el gusto y el tamaño de estos) y reservamos 3 o 4 cabezas.

Seguidamente, ponemos una olla con un poco de aceite a fuego medio y rehogamos en ella las verduras, junto con los gambones y las cabezas de estos. Añadimos un poco de pimentón picante y removemos. Antes de que las verduras empiecen a tomar color , retiramos las cabezas de los gambones y las desechamos (para no excedernos con el sabor). Por otro lado, apartamos los gambones (de manera que se hagan lo justo para darle un poco de sabor a las verduras y se terminen de hacer al final del todo).

Incorporamos el agua de manera que cubra las verduras y dejamos cocer a fuego medio-bajo.

Cuando las verduras estén tiernas, las trituramos e incorporamos a la olla los garbanzos ( bien lavados y escurridos previamente), los gambones (para que se terminen de hacer) y el jamón ibérico (cortado en brunoise). 

Dejamos cocer unos minutos, ponemos a punto de sal y listo para servir.

A la hora de emplatar podéis añadir unas escamas de pimentón agridulce (os sorprenderá como realza el sabor del plato si no lo habéis probado con anterioridad).


17 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Ese plato de legumbres tan rápido de hacer y rico de comer, me ha gustado, parece que los garbanzos si no tienen dos horas de cocción no hacen un buen guiso y viendo éste te das cuenta que eso forma parte del pasado. Buena preparación para un plato único.
Un beso.

marques de muchabarba dijo...

Muy rico este plato de cuchara con ese contraste de sabores de gambones y jamón.

Saludos

Esther dijo...

Que maravilla de plato, de los rápidos de hacer y que son tremendamente ricos, te ha quedado de toma pan y moja guapa, hay que ver que bien te ha quedado...Bess

InmaMaquito dijo...

Que rico y que rapido se hace eso me gusta besitos

Adita Donaire dijo...

Delicioso y sano plato, tiene que estar muy sabroso, besos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Buenísimo y completo, qué rico!

Raquel Galin dijo...

Hola preciosa has preparado un plato de los ricos, ricos!!
Me encantan estos guisos de cuchara.
pasatela bien en tus vacaciones y nos vemos pronto, ya me contarás!
Besos

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
pero que buena pinta que tiene, la verdad que ya me gustaría a mi hacerlo tan bien como parece que te ha salido jeje. Me apunto la receta :).
¡Un abrazo!

Cuca dijo...

¡Tiene muy buena pinta este guiso!

¡Besos mil!

Las Recetas de Malena dijo...

Los platos de cuchara me pierden y me da igual que sea verano o invierno. Estos platos de legumbres tan nutritivos y tan ricos. Con las gambas y el jamón, mar y montaña, una combinación perfecta.
Un besito :)

Alicia y sus recetas dijo...

¡Qué rico este plato! Tendrá un gran sabor. No he visto las escamas de pimentón y no dudo que pueden ser un punto interesante en tu receta. Besos guapísima.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Vaya receta!! Esto es para que luego digan que las legumbres es comida de pobres jaja
Este precisamente es de lujo total con esos ingredientes de primera!!

Besos

Juan Hernández dijo...

Hola Bollis. Un plato pero que muy completo el que nos ofrecéis. Una mezcla de sabores de fábula que hace de este plato todo un lujo. Debe estar de rechupete.
Me han llamado la atención las escamas de pimentón.
Que tengáis un estupendo fin de semana.
Un abrazo.

Marga Morguix dijo...

¡Yo lo sé!. Me lo has dicho en mi blog, jejejeje.
Pásalo genial, ¡te encantará!.
Y, en cuanto a los garbanzos, es una pasada de plato, ¡qué cosa más rica!.
Un besote, y felices vacaciones.

Andréa Santana dijo...

Hola, querida!
Combinação perfeita de ingredientes, adoro-grão-de-bico!

Beijos ♥

Mis Recetas dijo...

Me gusta como se ve este plato de garbanzos, tiene una combinación de sabores sencilla pero muy rica, seguro que está muy rico.
Besos.

María dijo...

Unos garbanzos de todo lujo con ese toque de los gambones tiene que tener un sabor especialmente rico. Mil besicos tesoro