lunes, 28 de noviembre de 2016

PASTA CON MARISCO

Hoy os traigo una receta que aprendí ya hace años de mi madre y que he modificado un poquillo dándole mis toquecitos. Espero que os guste!!



INGREDIENTES (para 2 personas):

- 1 Cebolla
- 3 o 4 dientes de ajo
- 180 - 200 gr de pasta (yo use margaritas)
- 8 Gambones o langostinos(Pescanova)
- 8 palitos de mar (Pescanova)
- 1 lata de mejillones al natural

- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco
- escamas de pimentón picante (La Chinata)
- Albahaca fresca
- Sal

ELABORACIÓN:

En primer lugar cortamos la cebolla y los ajos en brunoise.

Seguidamente, pelamos, limpiamos y troceamos los gambones (reservamos las cabezas). Cortamos también los palitos de mar en rodajas.

Una vez hecho esto ponemos una olla de agua al fuego para cocer la pasta (mientras se cuece vamos preparando el resto de ingredientes).

En una sartén echamos aceite (aunque la cantidad es al gusto, a mi me gusta echarle bastante para que coja bien el sabor de todos los ingredientes y la pasta no quede seca, tampoco os excedáis para evitar que quede aceitosa, siempre podéis añadir un poco mas luego y corregirlo). Cuando el aceite este templado, rehogamos a fuego lento la cebolla, cuando este casi hecha, añadimos los ajos y continuamos removiendo con cuidado de que no se quemen. Antes de que el ajo empiece a tomar color, agregamos los gambones junto con sus cabezas. Cuando estos estén casi cocinados, añadimos vino blanco para que se terminen de hacer y dejamos reducir. 
Hecho esto, incorporamos entonces los palitos de mar y los mejillones y dejamos que siga cocinando durante unos segundos (si os gusta disfrutar del sabor de las cabezas de los gambones, podéis sacarlas ahora e incorporarlas luego en el emplatado).

Finalmente incorporamos la pasta ya cocida, mezclamos todo bien y ponemos a punto de sal.

El emplatado podemos hacerlo según la imagen e incorporando por supuesto un poco de albahaca en juliana ( podéis añadirla si lo preferís antes a la elaboración para que vaya cogiendo sabor y aromas) y unas escamas de pimentón picante que le da un toquecito espectacular.

20 comentarios:

María dijo...

Un plato de pasta con mucho sabor, ese toque de los langostinos me ha encantado. Mil besicos amigas

marques de muchabarba dijo...

Con esos ingredientes te ha quedado un plato de pasta estupendo. Las recetas de las madres siempre son las mejores.

Saludos

Lola Martínez dijo...

Si el sofrito por sí solo ya está buenísimo, junto con la pasta quedará superior. Es una receta de lujo.
Bss

Cuca dijo...

He visto la foto y he pensado "a esto le pongo yo cayena" Luego he visto que lleva pimentón picante, pero es que hay recetas que es verlas y saber qué toque les iría bien ¿verdad?

Una receta de fábula

¡Besos mil!

Unknown dijo...

Os ha quedado genial la presentación, voy a tener que aprender esta receta para lucirla como vosotras. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que os animo a participar: Azúcar y Orégano

Las Recetas de Malena dijo...

Un plato delicioso. No se que tienen las recetas de las madres que siempre resultan de lo más delicioso.
Un besito :)

Elisa Gómez Fernández dijo...

una receta exquisita, delciciosa. Con el marisco la pasta se covierte en n plato de fiesta. un beso!!

InmaMaquito dijo...

Un plato para triunfar me gusta besitos

Raquel Galin dijo...

Sabes que me encanta la pasta así que de entrada me gusta mucho este plato, segundo si la receta de raíz es de tu mami me gusta mucho mas aunque tu la hallas modificado un poco, para mi las mamis son las mejores cocinando, no sabes cuanto echo de menos a la mía.
Y me llama la atención esas escamas de pimentón, no las he visto nunca, las buscare!!
Nos vemos mañana yujuuuuu!!
Un besazo

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Los platos de pasta estilo marinero me gustan mucho, me parece una buena receta.
Besos.

Alicia y sus recetas dijo...

¡Holaaaaaaa! Sí, me gusta la pasta con marisco, es un plato sabroso y sano, siempre apetece comer de esta manera, al final de la comida te sientes mejor que si la hubieras tomado con grasas o natas. Besos.

Andréa Santana dijo...


Wow! Massa hermoso, colorido y rico. Mostrar receta, dio hambre, hummmmmm ...!

Besos

Adita Donaire dijo...

Delicioso plato, muy sabroso, me encanta como lo habéis cocinado besos

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

De lujo chicas!!
No hay nada mejor que un plato de pasta con marisco para convertir la pasta en un manjar ;)

Os dejé un comentario en el pintxo de lomo con patata, no sé si lo habréis visto?? Ya que he degustado en casa tal delicia;)

Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Todo un señor plato de pasta!!!

Juan Hernández dijo...

Hola chicas. Un plato de pasta gusta a casi todos, digo esto porque yo sé de alguien a quién no le llama mucho jj, y sin duda sienta a las mil maravillas.
Y, si además se prepara con esos ingredientes tan deliciosos como los que habéis utilizado, el plato se convierte en un manjar. El marisco le ha aportado un sabor extraordinario. Fabuloso plato.
Un abrazo.

Mis Recetas dijo...

Este es un señor plato de pasta con todo ese marisco, a mi me encanta la pasta y este plato combinado con todos esos ingredientes tiene que estar de maravilla, me apunto al próximo plato, jeje.
Un besazo.

Cocinando con Montse dijo...

Vaya plato más bueno, para disfrutar de un señor plato, con marisco la pasta tiene que tener un sabor muy bueno y queda un plato muy completo.
Besoss

Marga Morguix dijo...

Pues tiene que estar riquísimo este platito de pasta, me encanta cómo queda con el marisco.
Una delicia.
Besos.

Las Bollis dijo...

Muchas gracias a todo@s por vuestros comentarios, siento haber tardado tanto en contestar pero no he parado esta semana. besitosss para todos y gracias