lunes, 15 de junio de 2015

GANADORA DEL CONCURSO BONSALADA DE BONDUELLE


Muy buenas chic@s!! Hoy quiero desde mi blog dar las gracias a BONDUELLE, por haber elegido mi propuesta de ensalada publicada a través de facebook, como unas de las ganadoras para poder disfrutar de un Curso de Cocina MasterChef Online. Estoy deseando de volver de mis días de relax en Fuerteventura , para iniciarlo, estoy segura de que me va a encantar.


Os dejo la propuesta que realicé en la que por supuesto no podía faltar Maíz Bonduelle y os animo a que participéis a través de su pagina de facebook en los concurso que suelen realizar para que también tengáis la oportunidad de conseguir regalos como este o muchos otros.

BONSALADA TROPICAL

INGREDIENTES:
- Aguacates
- piña (natural o en almibar)
- lechuga
- maíz bonduelle
- gambas o langostinos
- palmito
- tomate
- salsa rosa

ELABORACIÓN:

Primero lavamos, escurrimos y cortamos la lechuga en juliana.
Tras ello pelamos las gambas, las capamos (retirar el intestino) y las cocemos en agua con sal refrescándolas posteriormente para que no se pasen.
Una vez hecho esto cortamos el palmito en rodajas con cuidado que no se deforme, cortamos el tomate en gajos y pelamos la piña en el caso de que sea natural para luego cortarla también de la forma que deseemos.
Lo último que prepararemos será el aguacate ya que se oxida fácilmente. Para ello cogemos el aguacate, lo partimos por la mitad, sacamos el hueso y le quitamos la piel, cortamos en rodajas o gajos y untamos con limón para evitar su oxidación.
Una vez hechas todas las operaciones preliminares nos vamos a la presentación.
Para ello podemos colocar un bouquet de lechuga en el centro del plato, sobre este las gambas y en los alrededores de la lechuga distribuimos el aguacate, junto con el palmito, la piña y el tomate. Una vez añadido todos estos ingredientes, agregamos como no, abundante maíz bonduelle y que no falte!! jeje
Para finalizar salseamos la ensalada con un poco de salsa rosa.

9 comentarios:

Cuca dijo...

¡Oh! ¡qué gran noticia! ¡Enhorabuena!

¡Felices vacaciones y que disfrutes mucho del curso!

¡Besos mil!

Raquel Galin dijo...

Muchas felicidades como no ibas a ganar con una ensalada tan fantástica y deliciosa, que disfrutes mucho del curso y las clases me las tendrás que dar tu jeje.besos

Las Bollis dijo...

gracias cuca!!que pases unas vacaciones estupendas a mi todavia me queda un poquito pero aprovecharé para ir haciendo escapaditas si se puede jeje

Las Bollis dijo...

gracias raquel yo te doy las que quieras aunque tu me tendrás que dar las de elaboraciones de pizzas jeje. besitos

Lola Martínez dijo...

Enhorabuena por ese premio muy bien ganado con esta apetecible ensalada, que seguro que aprovecharéis y del que espero nos hagáis partícipes de las cosas que aprendáis.
Bss

Alicia y sus recetas dijo...

¡Muchas enhorabuenas chicas! Esta ensalada está súper rica, se lo merecía. Besossssssss.

Las Bollis dijo...

gracias chicas!! ya compartiré todo lo que vaya aprendiendo con vosotras,besitos!!

Marga Morguix dijo...

Pues es una ensalada deliciosa. Me gusta muchísimo todo lo que lleva.
Un besote.

Las Bollis dijo...

gracias marga. un besoteee