sábado, 7 de marzo de 2015

LENTEJAS EXPRESS


Y digo express porque están hechas con lentejas en conserva, algo que nos viene de lujo utilizar para las que no tenemos mucho tiempo para cocinar en nuestros días de trabajo y están hechas en un santiamén.  Aunque ya se que la mayoría de los que me visitáis estáis hartos de cocinar platos como este, me gusta poner cosas así también para aquellos que son principiantes.






INGREDIENTES:

- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cabeza de ajo
- 1 zanahoria
- patatas (opcional)

- aceite
- sal
- colorante
- 1 hoja de laurel
- 1 tarro grande de lentejas
- agua

- opcional: 

morcilla y chorizo

ELABORACIÓN:

Coge una olla y pon en ella el aceite, junto con la cebolla, el pimiento verde, el tomate, la cabeza de ajo ,la zanahoria y el colorante ( parte todas las verduras excepto la zanahoria por la mitad o en mas trozos para facilitar su cocción. La zanahoria, córtala en rodaja, ya que es mucho mas dura y asi evitamos que quede cruda).
*Yo esta vez no le eché patatas pero si vais a echarle tenéis que pelarlas y cortarlas encontradas (cascar) y añadirlas desde el principio con el resto de las verduras.

Una vez hecho esto, añade el agua directamente y lleva a ebullición a fuego medio sin necesidad de rehogar. Añade el laurel.
Cuando las verduras estén tiernas (cebolla, pimiento y tomate) las sacamos y las echamos en un vaso de batidora para triturar. Añadimos las verduras trituradas a la olla de nuevo y ponlas a punto de sal.

Agregamos a su vez las lentejas (escurridas y lavadas). Dejamos cocer un poco, las ponemos a punto de sabor y listo!!!

* Si queréis añadirle algo de grasa ( chorizo o morcilla), os aconsejo que le echéis de la que viene ya cocida alguna rodajita al emplatar, o si preferís que coja un poco de sabor de esta, la cozáis aparte en agua y se la añadáis luego. En el caso que no os importe las calorías, añadidlo desde el principio para que coja mas el sabor de los embutidos.

11 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Yo a veces también utilizo legumbres envasadas, son muy buenas y ahorran tiempo en la cocina, pues no siempre se puede disponer de él. Me gustan vuestras lentejas, tienen muy buen aspecto y son muy completas.
Un beso.

Alicia y sus recetas dijo...

A veces he usado las legumbres envasadas, como imagino la mayoría de la gente. Te pueden ayudar en un momento dado y quedar igualmente deliciosas, como éstas que nos habéis dejado. Gracias y besos.

Nenalinda dijo...

Divnisimaaaaaaas y seguro que estan de muerte relenta me pierden las lentejas de buena gana me llevaba un platin.
Bicos mil y feliz dia de la mujer wapas.

Las Bollis dijo...

graciass chicass!! la verdad es que son muy sosocorridas y se hacen super rapido que es lo bueno , yo las empleo mucho porque somos solo dos en casa y tenemos casi siempre mismo turno de trabajo , asi que nos vienen perfectas.

Las Bollis dijo...

graciass chicass!! la verdad es que son muy sosocorridas y se hacen super rapido que es lo bueno , yo las empleo mucho porque somos solo dos en casa y tenemos casi siempre mismo turno de trabajo , asi que nos vienen perfectas.

Maria Jose dijo...

A todos nos pasa en cualquier momento tenemos que echar maño de estas legumbres por que el tiempo apremia y estan bien buenas, bssss

Las Recetas de Manans dijo...

Lentejas, mis legumbres favoritas!!

Shitaki dijo...

Buenísimas y bien rápidas de hacer!!! Me encanta

Las Bollis dijo...

graciasss besitosss

♥ Ana dijo...

A veces pasa que no ponemos una receta en el blog porque creemos que todo el mundo sabe hacerla pero, habéis hecho muy bien en ponerla, hay mucha gente que no sabe cocinar, que quiere aprender y le viene genial recetas de éste tipo, fáciles y sabrosas
Besotes

Las Bollis dijo...

pues si ana , a mi sobre todo me la piden a veces tamb los compis de trabajo que son jovenes y no tienen mucha idea , entonces les ayuda bastante jeje.