martes, 10 de marzo de 2015

CASA ISLA


Bueno chic@s, hoy os quiero enseñar un lugar que estoy segura que muchos de vosotros conocéis "CASA ISLA". Solo con decir su nombre estoy convencida de que aquel que no haya ido alguna vez, aunque ahora mismo no lo recuerde ha tenido que escuchar hablar de ella, en especial por sus famosos PIONONOS .

El PIONONO : es una pastel pequeñito elaborado tradicionalmente en Santa Fe. Recibe este nombre en honor al Papa Pio IX (Pio Nono , según su pronunciación en italiano). Es un dulce compuesto por una lamina de bizcocho enrollado formando un cilindro, emborrachado con un dulce almíbar y terminado con crema tostada .

Os adjunto la pagina web a través de la cual podéis hacer diferentes pedidos para aquellos que tengáis ganas de probarlo y por desgracia no os sea posible visitarla , aunque hoy día hay muchos establecimientos que ya los distribuyen en diferentes zonas de España.

WEB: http://www.pionono.com/
Dirección : Carretera Santa Fe-Granada A-92G Km.3.3, Santa Fe (Granada)

Aunque hay diferentes pastelerías Casa Isla en la zona, esta es mi preferida, ya que tiene un amplio aparcamiento por lo que no tendréis problema a la hora de aparcar y para aquellos que solo os pille de paso podéis bajar un segundito y comprar una cajita, las cuales por cierto según me he informado y he visto en su web las están haciendo de diferentes variedades.




8 comentarios:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Conozco los piononos, pero no su historia, ni Casa Isla, por Granada la mayoría de las veces voy de paso. Gracias por vuestra información al respecto, son riquísimos.
Un beso.

Nenalinda dijo...

Hace 6 años estuvimos en Granada pero ni comi un Pionono ni visite ninguna pasteleria es lo que tiene ir de turismo que te falta tiempo para ver todo ,pero como espero volver no dejare de pasarme por esa pasteleria muchas gracias por la informacion.
Bicos mil wapas.

Las Recetas de Manans dijo...

Son los mejores que he probado nunca. A mi me los trae una amiga de Granada y me alegra el día,je,je.

Cuca dijo...

No sabía que érais de Granada (o que al menos actualmente vivís allí)

Yo sí que conozco las cafeterías Casa Isla y siempre que puedo me dejo caer por allí o por Puerta Bernina que también me encanta.

De los piononos ¡¿qué puedo decir?! si vivo con un enamorado de ellos...

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Alicia Agea dijo...

Siendo de Granada era obligatorio conocer esta casa. Aunque los obradores están en Santafé (si han abierto en Granada recientemente, no lo sé),y como bien decís se venden por muchas pastelerías de la provincia. En Motril, en las pastelerías Palomares, hacen sus propios piononos, aromatizados con ron de caña, y son una verdadera pasada, os los recomiendo.
Los piononos fueron creación del pastelero Ceferino Isla. En el pueblo le han levantado una estatua de bronce y le han puesto su nombre a una plaza. Una nieta de él fué compañera de colegio de mi hija, jejeje ¡casualidades de la vida!
Besitos guapas.

Marga Morguix dijo...

¡Qué buenos están los piononos!.
Yo los compro, cuando voy a Granada, en Casa Isla, pero en una pastelería-cafetería que tienen cerca del Corte Inglés. Me encantan.
Un besote.

Las Bollis dijo...

Mª DOLORES: de nada wapa. un besotee.

NENALINDA: pues cuando vuelvas ya sabes, no te la puedes perder y sus pinonos tampoco jeje.

LAS RECETAS DE MANANS: ya ves un pionono le alegra el dia a cualquiera jeje.


Las Bollis dijo...

CUCA: No somos de granada, somos de Ceuta y yo ( Marina) actualmente vivo en Barcelona pero también he vivido en Granada, ciudad que me encanta sin duda. muchos besitosss.

ALICIA: que casualidad fijate tu jeje, gracias por ampliar nuestra información y si voy por motril, sin duda probare la pasteleria que me dices. un besicooo!!

MARGA MORGUIX: siiii ahi están muy buenos también lo que pasa que yo las ultimas veces he ido mas a esta por comodidad. besitosss.