lunes, 29 de septiembre de 2014

Albondigas en salsa

La bolli y yo siempre estamos con que tenemos que actualizar el blog, pero  a veces por falta de tiempo y otras por vagueza, al final tenemos el blog abandonado, una pena, a ver  si por fin lo retomamos de nuevo.

Yo ultimamente ando un poco cocinerita con esto de que tengo que dejar hecha la comida la noche antes, porque mi marido (si si, una de las bollis se ha casado hace  cuestión de un mes)  y yo no coincidimos a penas para comer. A ver si así, actualizo mas el blog.

Hoy os traigo unas albondiguitas en salsa, si os digo la verdad, es la primera vez que las hago así, siempre las he hecho con tomate, pero las he probado y estan bastante ricas.

Os voy a poner dos formas de hacerlas, la tradicional y con la olla programable  (la que yo tengo es la olla Schneider, aunque la mas conocida es la Gm, lo bueno es que sirven las recetas de esta última para la olla que yo tengo)


Ingredientes:

- para las albondigas: (aunque yo a veces las compro hechas)

* carne picada
* pimienta
* sal
* perejil
* harina
* huevo

- Para la salsa:

* 1 cebolla
*  1 hoja de laurel
*  colorante
* media cucharada de pimenton dulce
* 1 vaso de vino blanco
* aceite de oliva
* 2 vasos de agua
* sal y pimienta
* 1 cucharada de harina

Elaboración:

Forma  tradicional:

Rebozar las albondigas en harina y freir en una sarten bien caliente, cuando esten doradas, sacarlas. En el mismo aceite, rehogamos la cebolla cortada en julianas. Cuando empiece a dorarse añadir la cucharada de harina y el colorante diluido en un poco de vino. Echamos tambien la media cucharadita de pimenton dulce. Remover bien para que no se queme. A continuación, añadimos el vaso de agua, el vino y el laurel. Dejar hervir unos 10 min. E incorporamos al albóndigas que teniamos reservadas. Dejar cocinar a fuego lento unos 20 minutos.

Con la olla programable:

Poner aceite en la cubeta para freir las albóndigas, freir en Menu cocina, ir sacábdolas y reservándolas en un playo con papel absorbente.

Dejar aceite solo para sofreir la cebolla, cuando haya cogido color añadir una cucharadita de harina, el colorante diluido en un poco de cino y la media cucharadita de pimentón dulce, y removemos para que nos queme.  Añadimos el vino, el agua y la hojita de laurel y dejamos hervir durante  unos minutos. A continuación, añafimod las albóndigas y ponemos Menu guiso  (12 minutos), en mi olla es el menu pollo.

Si queremos aconpañarlas con unas patatas , cortamos las patatas en cuadrados pequeños , salar y cuando se pueda abrir la olla,  se añaden las patatas y programamos manualmente 5 minutitos mas.

Nota: podemos acompañarlas con patatas, arroz blanco...

Espero que os gusten!


2 comentarios:

José Javier Navas dijo...

Muy buena pinta esas albóndigas.
Ah, por cierto ¡felicidades a la pareja! Sed felices y comed... ¡muchas cosas ricas!
Enhorabuena

Las Bollis dijo...

Muchas gracias José Javier.

SALUDOS!