viernes, 29 de noviembre de 2013

Empanadillas caseras de atún (paso a paso)

Ingredientes:

- Masa para empanadillas.
- Pimiento verde.
- 2 Latas de atún.
- Cebolla.
- 2 huevos.
- Tomate frito.
- Aceite.

Estos ingredientes son para unas 10 empanadillas. 

Elaboración:

Para empezar ponemos a cocer los huevos a cocer durante unos 10 minutos.


Por otro lado, en una sarten ponemos un fondito de aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento verde.



Cuando este medio listo el pimiento y la cebolla, le agregamos las dos latas de atún, los huevos duros ya pelados y cortados a trocitos y un chorreón bueno de tomate. Dejamos que se haga todo un ratito mas, sin dejar de mover y ya está listo el relleno de las empanadillas.





A continuación ponemos la masa de las empanadillas en papel de horno (en este caso, como no tenía, lo puse en papel de plata y le hice unos boquetitos para que se hiciera por abajo también), se rellenan las empanadillas (cuidado con no llenarlas mucho que si no luego no cierran!) y las cerramos, sellandolas bien con un tenedor para que no se salgan los ingredientes. 

Por último, pintamos las empanadillas para que se doren, se pueden pintar de diversas formas, con un huevo batido, con aceite (como yo la hice, ya que me da mucho coraje desperdiciar un huevo para pintarlas) y la última forma la leí en internet, con leche.



Se introducen en el horno y pasado unos 10 minutitos tenemos unas ricas empanadillas caseras! que sacan de un apuro para la cena o si tienes invitados en casa.



Nota: Se pueden añadir otros ingredientes como zanahoria, pimiento rojo, bacon, salchichas, jamón... ya a gusto de cada uno.

Nota 2: También hay quien las hace fritas en aceite, pero para mi gusto en el horno quedan mucho mas buenas y más sanas.

Espero que os haya gustado esta sencilla, rápida y rica receta.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que ricas, yo las hago mucho en casa pero sin pimiento, un día las pruebo con pimiento que tienen que estar ricas ricas! Besos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

mamen dijo...

Riquisimas guapas, ultimamente las hago al horno por miedo a los fritos, pero desde luego asi estan de rechupete, un besitos niñas guapas

Unknown dijo...

Que pinta tan buena

Las Bollis dijo...

Muchas gracias!