Bueno, bueno, bueno... creo que soy de las pocas personas que no había probado el pollo a la cerveza, y si lo llego a saber, lo habría probado mucho antes! que éxito ha tenido y si encima le sumamos que es una receta bastante rápida y sencilla... la hace mas buena aún!
En el blog podéis encontrar la manera tradicional del pollo a la cerveza http://roymarina.blogspot.com.es/2008/10/pollo-la-cerveza.html , la que voy a poner yo ahora es con la olla programable (Schneider, Gm...)
Ingredientes:
- 6 contramuslos y/o muslos de pollo.
- 2 cebollas.
- 2 zanahorias.
- 3 dientes de ajos.
- 1 lata de cerveza.
- Sal y pimienta
Elaboración:
Echamos aceite en la cubeta de la olla y programamos cualquier menú para que comience a calentar. Cuando este caliente añadimos los trozos de pollo para dorarlos, salpimentamos un poco y lo dejaremos que se hagan bien, cuando esten dorados los sacamos de la olla y reservamos.
A continuación, añadimos el ajo picado y las cebolla cortadas en julianas (dejando aceite solo para hacer este, si sobra demasiado retiramos los que no nos sirva) y la pochamos. Cuando les hayamos dado unas vueltecitas incorporamos el pollo que teníamos reservado, y la zanahoria cortada en rodajas. Por último, añadimos la lata de cerveza, sazonamos y echamos un poquitin más de pimienta.
Y para terminar, solo tenemos que cerrar la olla y programamos en la olla Schneider menú Sopa que son 20 minutos (en otras ollas programables tendréis que programar el menú que duren esos minutos).
Y LISTO!
Nota: sale bastante salsita así que os recomiendo que compréis una barra de pan para mojar!
El pollo se puede acompañar con unas patatas fritas o un arroz blanco y nos quedará un plato bastante rico.
1 comentarios:
Tiene una pinta deliciosa, voy a ver si yo también me animo a usar la olla programable que la tengo arrimada, jejjej
Publicar un comentario... Dejanos tu opinión