sábado, 24 de enero de 2009

Viaje a Italia : LUCCA

Bueno y después de varios meses hablando sobre mis prácticas en Italia y las ciudades que visité , continuamos con ello siguiendo con una ciudad poco conocida por los turistas (Lucca) pero que os recomiendo a todos aquellos que vallais con tiempo que la visiteis ya que está muy cerca de Florencia, además con el tren regional podeis llegar en poco tiempo, os puede costar la ida y la vuelta por unos 10 euros y la verdad que merece la pena verla.

Entre los lugares interesantes para ver en Lucca destacan:

- Patrimonio ( las rojizas murallas de ladrillo que la envuelven).
- La Catedral de San Martín (contiene una riqueza interior, con numerosas obras de arte).

- San Michelle in foro (situada en el antiguo foro romano de Lucca). Hay que destacar que la mayoria de los templos son romanico pisano ( solo hay que ver ambas ciudades para darse cuenta, ya que el estilo de sus iglesias es similar al de de Pisa).

- Iglesia de San Frediano ( cuya portada me encanto ya que contaba con un precioso mosaico de aires bizantinos). Al igual que muchas otras iglesias de la ciudad posee un airoso campanil.

- El anfiteatro de Lucca (que ahora es una hermosa plaza publica, pero que conserva su forma).
- Los jardines de Lucca, etc.
Aqui os dejo algunas de las fotillos para que podais conocerla ( se ven un poco oscuras pero es que el dia amanecio un poco nublado y se hizo lo que se pudo jeje) :









23 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Qué guapa esa bolli!!! Y qué envidia me da el viajito, me encantaría ir a Italia... Un besazo guapa!!

Ana dijo...

Vaya buenos recuerdos que me trae esta ciudad... me encantaría volver

Besos

Mar Varela dijo...

Me encantó Lucca, es precioso, yo he visitado Italia tres veces y seguro que algún día antes de morirme volveré, unas fotos muy bonitas, gracias por refrescar mi memoria del lugar
Un besote

Mónica dijo...

¡Qué bellos rincones! Es que todas las ciudades de Italia son hermosas. Pues ésta en concreto nunca la había oído nombrar. Gracias por compartir las fotos.

Buen fin de semana,

Anna dijo...

Un viaje sin duda muy lindo, descubriendo sitios maravillosos...¡Quien pudiera! Besos.

Tatiana dijo...

Que bonita ciudad. Yo estuve en Italia con el cole, pero me encantaría volver.

Un Beso

Su dijo...

Me has puesto los dientes largos...que bonito!!!
Un besote

Las Bollis dijo...

Mandragora: la verdad que en ese sentido no puedo tener quejas porque visitamos muchas ciudades, ya veras como algún dia te toca a ti. un besazo.

Ana: a mi me gustaria volver pero la proxima de vacaciones jeje. besos.

Mar: mira que yo creia q poca gente habia estado en Lucca y me encuentro aqui que tu has estado, me alegran que te hayan gustado las fotos y todavia quedan muchas más.. besos!!

Monica: es que es una ciudad poco conocida yo no escuche hablar de ella hasta que llegue a Florencia y como estaba cerquita y era barato aprovechamos en ir a conocerla. un besazo, buen finde.

Ana: la verdad es que si que aunque tuviesemos que trabajar teniamos bien aprovechados los dias libres y merecía la pena. besitos.

Tatiana: ya ves a todos nos pasa igual porque volvi hace unos meses pero seguro que dentro de unos años me pasará lo mismo. besitos!!

Su: que alegria verte por aqui, pues ya sabes cuando tengas tiempo, si puedes permitirtelo, ni lo pienses jeje. besitoss.

Anónimo dijo...

Que bonitas fotos!!! me dais una envidia que ni os imaginais. Italia es un país que me encanta. Ojala vuelva pronto.
Besos

Batxi dijo...

Estupenda Lucca y estupendísima La Bolli :)

Vaya viaje más bonito, en Italia estuve hace años y ya estoy deseando volver.

Un beso, Batxi.

mamen dijo...

Que envidia sana, es otro de mis deseos, este puede que lo cumpla, un beso

Lauriteles dijo...

Jooo me haces los dientes laaargos!! jaja que bonitas fotos!! Seguro que disfrutaste mucho.. nosotros este año tenemos previsto ir de vacaciones a Italia... bueno mas que previsto ya esta la reserva hecha.. jaja Viajaremos en crucero y aunque seguro no puedo ver ni la mitad que has visto tu seguro quedaré encantada!! A Lucca no iré pues hare otras excursiones...!! Y veo que sera una pena.. que bonita ciudad!!

Marta dijo...

Lo primero qué guapaa esa bolliiii!!!y luego ya el viaje, jo, mira que estuve en Florencia, pero Lucca se me pasó, qué pena, bueno para la próxima!!!un besote cieloo!

Carmen dijo...

Hola, las fotos son preciosas y estas muy guapa, a mi hija le encantó Italia.

Un beso.

Margot dijo...

Ciao bella come va? tutto a posto? ajajajaj.
Como va el italiano guapa?
Es fácil verdad?
Besis.
Margot

Շαґмєŋ.- dijo...

Que bonitas fotos y que lindo lugar Lucca!! yo nunca estuve en Italia, mi hijo sí y regresó enamorado y con ganas de volver..

PD: A ver, quiero saber cual de las dos bollis eres, jaja..

Besinos.

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola chicas,yo nunca e estado en Italia, pero algun dia me pasare por hay ya que mi mujer a estado 2 veces y vino encantada,la proxima visita iremos a visitar Roma y luego si hay tiempo daremos una vueltecita po los alrededores,besssos

Nerea dijo...

Hola chicas teneis un regalito en mi blog un saludo

Mai dijo...

Precioso ,y que guapa!!!! yo tengo unas ganas de ir....y con esas fotos me habéis dado una envidiota, se nota que estabas divirtiéndote muchísimo.
un besote grande guapísimas

Las Bollis dijo...

muchas gracias por vuestros comentarios siento haber tardado en contestaros pero es que ahora mismo no tengo internet y solo los puedo ver cuando voy a casa´de alguien. me alegra que os hayan gustado las fotos.besitoss.

Vanesuky dijo...

Yo fui una vez y visité diferentes ciudades (viaje de instituto), pero Lucca no!

Se ve muy chula, por lo que mostráis!

A mi me encantó Florencia!! Preciosa.

Un besino las dos!!

Las Bollis dijo...

Vanesuky: es que Lucca no es una ciudad que suela visitarse, yo donde vivia era florencia mucha gente me ha dicho que es su lugar preferido yo sin embargo me quedo con venecia jeje. besitosss.

andrea.cordonbleu dijo...

Puedes recoger en mi blog el premio "Fidelidad al Aceite de Oliva".
Felicidades!!!!!!
Besos.