lunes, 5 de enero de 2009

LOS REYES MAGOS

Ya vienen los reyes magos, ya vienen los reyes magos caminito de Belén..... jejeje. FELICES REYES!





Bueno desearos que paseis mañana un feliz dia y que os traigan los reyes muchos pero que muchos regalitos jeje asi que esperamos que hayais sido buenos y os hayais portado bien para que vengan cargaditos de regalos y no os traigan mucho carbón.

Felicitar también a mis compis italianos para que La Befana les traiga muchos regalos.


BUONA EPIFANIA!

Bueno y para aquellos que no conoceis la leyenda de Befana os la cuento para que la lea quien tenga la curiosidad de saberla.

LEYENDA

Según el cuento popular, los Reyes Magos, de camino a Belén para llevar sus presentes al Niño Jesús, al no conseguir encontrar el camino correcto, pidieron ayuda a una anciana. A pesar de la insistencia de éstos para que les siguiese en su visita al pequeño, la mujer no salió de casa para acompañarlos.
Más tarde, al arrepentirse de no haber ido con ellos, y tras preparar un cesto con dulces, salió de casa y se puso a buscarlos, sin conseguirlo.
De esta forma se paró en cada casa que encontraba a lo largo del camino, dando chucherías a los niños que encontraba, con la esperanza de que alguno de ellos fuese el pequeño Jesús.
Desde entonces vagaría por el mundo haciendo regalos a todos los niños para hacerse perdonar.

Por ello la leyenda sostiene que la Befana visita a los niños la noche anterior a la epifanía (6 enero)para rellenar los calcetines, colgados a tal fin por los niños esa noche, si han sido buenos con caramelos y chocolatinas, en cambio si han sido malos los rellena de carbón (formado en realidad por dulces de color y forma parecida al carbón). A menudo la Befana es descrita como una anciana, que vuela sobre una escoba. A diferencia de una bruja suele estar sonriente y tiene una bolsa o un saco lleno de dulces, regalos, pero también de carbón.

7 comentarios:

Norma dijo...

gracias chicas igualmente para ustedes un lindo dia de reyes y que les traigan muchos regalos y que leyenda no la habia escuchado yo nunca me encanto
besitos

Շαґмєŋ.- dijo...

No había leído esa leyenda nunca, me ha gustado mucho, sobre manera por ver a una bruja sonreir, jeje..
Espero os traigan muchas cosas los Reyes y que paseis un día excelente, aquí de momento se presenta con lluvia y muchísimo frio (ummm no sé si aparecerá de nuevo la nieve...)

Un abrazo peques y feliz día.

mamen dijo...

Chicas yo tambien os deseo que los reyes os traigan muuuuuchos regalos, eso si habeis sido buenas, un besito

Mar Varela dijo...

No conocía la historia, gracias por contarla, me gustan esas historias, espero que os hayan traído muchas cosas los reyes
Un beso

pepa cooks dijo...

Hola Chicas, espero que los reyes magos se hayan portado bien con vosotras, ya que me ha dicho un pajarito que habéis sido buenas este año, bueno un besito para las dos de pepa.

Marta dijo...

Espero que hayais tenido unos reyes a vuestra altura!!os mereceis de todo lo mejor!!un besote guapas!!

Las Bollis dijo...

muchas gracias chicas esperamos que os hayan traido muchisimas cosas a vosotras también y poquito carbón jiji, nosotras la verdad que no nos podemos quejar para nada han sido mas buenos que nosotras jeje. besitos para todas.