domingo, 17 de febrero de 2008

TARTA SAN VALENTÍN

Bueno y aqui os dejo la tarta que le hice a mi niño por san valentín me salio un poco regular sobre todo lo de escribir con la nata montada pero bueno supongo que todo lo dará la práctica jeje.




Ingredientes para el bizcocho:

- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 200 gr de nata líquida
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura royal
- un pellizco de sal

Ingredientes para el relleno:

- 500 gr de nata
- 180 gr de mermelada de fresa
- 1 sobre de gelatina neutra
- un poquito de azúcar (si lo querermos mas dulce)

(estas cantidades dependerán de la cantidad de relleno que queramos echarle aunque con la mitad de relleno se tiene suficiente si no la vamos a hacer muy grande).

Ingredientes para la gelatina:

- 1 sobre aprox. de gelatina neutra
- 60 gr aprox. de mermelada de frambuesa
- un poquito de agua

Ingredientes para la nata montada:

- 200 gr de nata líquida
- 20 gr de azúcar
- Colorante rojo


Elaboración del bizcocho:

Ponga la mariposa en las cuchillas, eche en el vaso el azúcar y los huevos y programe 5 min a 40 ºC veloc 3. Quite la temperatura y programe otros 5 min a la misma velocidad.

Añada la nata, la harina, la levadura y la sal y programe 4 segundos,veloc 1. Dele un poco mas de velocidad y termine de mezclar con la espátula.

Verter la mezcla en un molde alto engrasado y enharinado e introduzcalo en el horno, precalentado a 180ºC, durante 20 min aprox (hasta que lo pinchemos y el cuchillo salga limpio).

Es aconsejable hacer la tarta a ser posible en un molde desmontable.

Una vez se halla enfriado el bizcocho lo habrimos por la mitad , le añadimos el relleno y lo volvemos a tapar echandole posteriormente la gelatina sobre la superficie.

El bizcocho resulta un poco seco si queda muy gordo es aconsejable calarlo con un jarabe.


Elaboración del relleno:

Aparta un poco de nata, calientala y añadele un sobre de gelatina. Deja que enfrie un poco pero no demasiado ya que cuajaria.
Monta el resto de la nata en la thermomix a veloc.3 cuando esté casi montada, añadir la nata con la gelatina y mezclamos tambien con cuidado y movimiento envolvente la mermelada de fresa.

Elaboración de la gelatina:

Ponemos al fuego la mermelada de frambuesa junto con un poco de agua y cuando empiece a hervir un poco añadimos la gelatina. Una vez disuelta la extendemos sobre la superficie de la tarta y dejamos que cuaje.

Elaboración nata montada:

Ponemos a montar la nata junto con el azúcar. Añadimos un poco de colorante rojo bien despues de montar o también se puede hacer antes.
Una vez echo todos estos pasos conservamos la tarta en la nevera y ya esta lista para servir.

1 comentarios:

La cocina azul dijo...

Felicidades por el blog ,me encanta.
Pasaros por mi blog que teneis un regalo.