martes, 26 de febrero de 2008

PATATAS RELLENAS




Ingredientes:


- patatas medianas

- jamón cocido

- queso

- atún

- salchicha

- palitos de mar


- lactonesa:

- mostaza

- leche

- aceite de oliva

- aceite de girasol

- sal


Elaboración:

Pon medio litro de agua en el vaso de la thermomix y calienta 5 min tº varoma, veloc.2. Mientras tanto parte las patatas por la mitad a lo largo y colocalas boca abajo en el recipiente varoma.

Ponlo encima del vaso y programa 20 min, tº varoma, velocidad 1. Yo en este caso para las patatas que utilice tube que ponerlas mas tiempo del que ponia la receta por que se quedaban durillas.

Mientras tanto ve preparando el relleno que puedes hacerlo bien en la picadora o cortandolo en brunoise (trocitos pequeñitos) yo lo hice de esta ultima forma.

Una vez preparado el relleno procedemos a hacer la lactonesa: cogemos el vaso de la batidora echamos en el una cucharadita y media de mostaza unos 3 dedos de leche y empezamos a emulsionar primero con el aceite de girasol y luego con el de oliva hasta obtener la textura deseada. Ponemos a punto de sal y lista.

Una vez hechas las patatas las vaciamos con cuidado para que no se rompan y mezclamos las patatas con el resto de los ingredientes. Una vez hecho esto le vamos incorporando la mayonesa según admita y según nuestro gusto. A las patatas una vez hechas tendremos que echarles tambien un poco de sal y pimenta. Una vez listo rellenamos las patatas, espolvoreamos con un poco de orégano y a comeerrrrr jeje.

0 comentarios: