sábado, 23 de febrero de 2008

Galletas Blanco y negro



Ingredientes:

- 250 grs. chocolate sin leche 72%.

- 55 grs. mantequilla.

- 100 grs. azúcar.

- 210 grs. harina.

- 2 huevos.

- 1/2 cucharita (de las de café) vainilla en polvo.

- 1/2 cucharita de levadura.

- 1 pizca de sal.

- Azúcar glass para espolvorear.


Elaboración:

Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, añadir la mantequilla y reservar. Batir los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen, añadir la vainilla y verter el chocolate y la mantequilla que teníamos reservado. Tamizar la harina junto con la levadura y la sal, unir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, sólo hasta que se una. Dejar en reposo en el frigorífico durante 1 hora.

Preparación de las galletas: Formar pequeñas bolas y pasarlas por azúcar glass hasta que queden bien cubiertas, ponerlas en una bandeja de horno, separadas entre ellas. Hornear a 190ºC durante 10 minutos hasta que se craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y blandas por dentro. Y por último... Dejar enfriar y listas para comer!! es una receta muy sencilla y estan muy buenas!!

Nota: si no teneis azucar glass y teneis la thermomix, es muy fácil hacer el azucar glass, pones en el vaso la cantidad de azucar que vayas a utilizas y lo pones a velocidad de 5 a 9 teniendo en velocidad 9 sobre 20 segunditos y ya tenemos azucar glass!.





Firmado: La Bolli Ro.

2 comentarios:

Las Bollis dijo...

bolliiii que buena pinta tienen mandame algunaaa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.