Ingredientes para las pechugas:
- 2 pechugas de pollo
- jamón cocido
- champiñones
- mantequilla,aceite
- harina
- leche
- huevo
- pan rallado
- sal, pimienta
- nuez moscada
Elaboración de las pechugas:
En primer lugar hacemos las pechugas en una sartén con un poco de aceite y a fuego lento para que estas se hagan por dentro y no se doren por fuera como si las cociéramos. Una vez hechas reservamos.
Mientras tanto podemos empezar haciendo la bechamel. Primero hacemos un roux con la mantequilla y la harina. una vez hecho el roux le vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover con ayuda de una varilla para q no forme grumos y calentada previamente. Una vez echa la bechamel dejamos que hierba para que pierda el sabor a crudo de la harina y añadimos el jamón cocido y los champiñones de lata previamente picados. Corregimos de sal y pimienta y añadimos nuez moscada.
Una vez hecha la bechamel introducimos los filetes de pollo en ella y los colocamos luego sobre una bandeja untada previamente con un poco de aceite para evitar que se pegue (esta debe cubrirlas en su totalidad). Dejamos que se enfríen un poco a tº ambiente y luego en la nevera para que valla cuajando.
Una vez que ya hallan cuajado las pasamos por harina, huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite muy caliente pero por poco tiempo ya que la pechuga esta hecha y la bechamel desaparecería.
Yo en mi caso hice croquetas con la bechamel que me sobro solo que al ser mas liquidas que unas croquetas normales la eche sobre papel film (transparente) e hice un rulo con ella luego lo congele y una vez congelado las corte y las empané para que no se deshiciesen.
Ingredientes para el timbal de patatas:
- Patatas
- bacon
- queso en polvo
- nata
- sal, pimienta
- aceite
Elaboración del timbal de patatas:
Primero cogemos un molde de acorde con la cantidad de patatas que vallamos a realizar.
Luego echamos un poco de aceite en la base, y colocamos una cama de patatas cortadas en rodajas lo mas fina posible. Salpimentamos, echamos sobre esta el bacon bien en taquitos o en lonchas( según vuestras preferencias), un poco de queso rallado y un chorrito de nata y así sucesivamente como si hiciésemos una milhoja. Para terminar en la superficie encima de la ultima capa de patatas , espolvoreamos un poco de queso y echamos un poquito de aceite y lo introducimos en el microondas hasta que lo pinchemos y veamos que las patatas están tiernas y listas para comer. jeje
1 comentarios:
ostin, y esa variante de la timbal?? a mí es que por gustar me gusta el sabor de la patata asada, pero viene muy bien para hacerla en plan puré de acompañamiento, la verdad...
Publicar un comentario... Dejanos tu opinión