jueves, 7 de enero de 2016

SOPA DE PAN TOSTADO Y ALBONDIGAS


Se acabaron las fiestas navideñas y de nuevo vuelvo con mas ganas que nunca de compartir con tod@s vosotros recetas como esta.

Hoy he elegido para presentaros, este plato basado en una de las que tuve la oportunidad de conocer gracias al programa de televisión de los hermanos Torres( Torres en la Cocina ) el cual os recomiendo que no os perdáis ya que estoy segura que os gustará tanto como a mi además de aprender nuevas recetas, técnicas de cocinado, etc.

Esta es mi versión:




INGREDIENTES:

- 1 litro de caldo (yo utilice natural de puchero Aneto)
- 100 g de pan tostado
- 30 g de almendras
- 3 dientes de ajo
- 6 hierbas de azafrán 
- Perejil
- Carne de ternera picada
- Pan rallado
- Sal y pimienta
- Harina
- Perejil
- 1 huevo
- jamón serrano (en taquitos)

ELABORACIÓN:

Poner en un bol la carne picada, el pan rallado, el ajo picado, un huevo, sal, pimienta y mezclar bien.

Con las manos enharinadas, ir haciendo albóndigas pequeñas y dorarlas en una sartén.

Poner a calentar el caldo  en una olla y añadir el pan tostado. Con las varillas, romper el pan y dejar que se hidrate bien.

En un mortero, poner las almendras (yo las he escaldado para pelarlas y luego las he frito) sal, azafrán y medio ajo crudo y picar bien.

Añadir las albóndigas a la sopa de pan y dejar cocinar unos 15 minutos.

Poner un poco de sopa en el mortero para hidratar la picada, mezclar un poco y devolver la mezcla a la sopa. 

Emplatar en plato hondo con un poco de perejil por encima. 

* Yo he añadido al final de la elaboración también un poco de jamón serrano en taquitos.
Si queréis que la sopa os quede mas espesa, vale con añadirle una mayor cantidad de pan tostado ( dependiendo del gusto de cada uno).


18 comentarios:

Ana Alves dijo...

Que rica... e reconfortante, deliciosa. Beijos

Lola Martínez dijo...

Un plato bien completo y calentito para la época. Y muy rico también. A veces los hermanos Torres nos dan estas buenas sorpresas.
Feliz Año lleno de cosas buenas.
Un beso.

Lola Martínez dijo...

Un plato bien completo y calentito para la época. Y muy rico también. A veces los hermanos Torres nos dan estas buenas sorpresas.
Feliz Año lleno de cosas buenas.
Un beso.

Las Recetas de Malena dijo...

Ya tenia yo ganas de retomar los platos de cuchara bien calentitos, y si van acompañados con albóndigas, mejor que mejor.
Un besito :)

Las Recetas de Malena dijo...

Ya tenia yo ganas de retomar los platos de cuchara bien calentitos, y si van acompañados con albóndigas, mejor que mejor.
Un besito :)

Las Recetas de Manans dijo...

¡Que rquetebueno!, yo me apunto a comer con vosotras.

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Hola Chicas !!!
ya estais de vuelta con ricos platos
me encantan estas albondigas
de vez en cuando veo el programa de estos hermanos, pero muy poco
pues lo echan a una hora que estoy trabajando
me gustan mucho las explicaciones que nos dan
la verdad que siempre se aprende algo con ellos,
este plato os ha quedado delicioso
un besazooooooo guapasssss !!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Un plato muy rico :) estas albóndigas me han conquistado por la tripa jajaja que ganas de mojar pan y comerme unas pocas. Un beso guapa y buen finde!

recetas de una gatita enamorada

Dulce lina dijo...

Hola chicas, este plato es una delicia y después de tantos excesos viene de maravilla.
Por aquí me quedo corazones...
Mil besos!!!

Elisa Gómez Fernández dijo...

Qué plato tan bueno, sano y completo! Volver a estas recetas es una gozada, me alegro de volver a vuestra cocina!!

Carmen Suarez dijo...

Hola, feliz año!!! Me encanta la sopa y ese toque de jamón creo que es buena idea pues alegra el sabor de la carne picada, si, si muy bueno. Buenas noches. Bss guapas.

Unknown dijo...

hola guapas , una sopa riquisima y con proteinas para entrar en calor ahora que por fin llega el frio , feliz 2016 , besitos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que buenas, yo suelo hacerlas casi siempre igual, como me enseño mi madre, pero vamos que estas tengo que probarlas, se ven estupendas, besos
Sofía

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Feliz año nuevo!! Pues después de tantos atracones navideños, ya apetece comer comida más cotidiana, como una rica sopa como esta, además, cuando va tan bien acompañada con esas albóndigas, es todo un placer. Besitos.

M. Esther mg dijo...

En cuanto ya empieza el frío de verdad y después de los excesos navideños éste plato sienta fenomenal!!
Besos

Cuca dijo...

¡MEnuda pinta tiene esta sopa! Guardadme un platito que voy encantada a compartirla con vosotras

¡Besos mil!

Raquel Galin dijo...

Que rica se ve esta sopita!!
Besos

Las Bollis dijo...

- COZINHA: gracias!! besitos

-Mª DOLORES: muchas gracias Lola, un besito!!!

-MALENA: y que lo digas yo estoy desean hacer esta semana otro de cuchara jeje. besitos

- LAS RECETAS DE MANANS: graciasss, venteee jeje.

- PURI PASTOR: Puriiii!! puedes verlo por internet o si tienes smart tv también, a mi nunca me coincide bien de horario, pero suelo verlo luego.

- NICKICHAN: gracias guapa! me alegra que te hayan gustado. besoss.

- LINA: encantada de que te quedes por el blog, siempre es una alegria recibir nuevas visitas. un besotee

- ELISA: gecias elisa!! este año mas y mejor jeje. besosss.

- CARMEN: igualmente Carmen!! la verdad que el jamoncito le da un toquecito que pa que jeje. besos

- CATALINA; pues si siempre da gusto comer un plato calentito. besos

- SOFIA: seguro que la receta de tu madre es fantastica también, esas siempre son las mejores. besitos

- ISABEL: muchas gracias guapa!! igualmente. besos

- MARIA E. sienta que da gusto jeje. besos

CUCA: yo te guardo a ti lo que tu quieras jeje por mi encantada de que pudieses probarla. besos

RAQUEL: gracias raquel. besitossss