jueves, 21 de enero de 2016

RAVIOLIS DE RICOTTA E SPINACI CON CEBOLLA, CHAMPIÑONES , LONGANIZA Y SALSA DE NATA-TOMATE

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis la receta de los raviolis que os prometí!!



INGREDIENTES:

- Raviolis ripieni cremosi de ricotta e spinaci (Buitoni)

- champiñones
- cebolla
- longaniza
- nata vegetal
- tomate frito
- parmesano
- orégano
- sal/pimienta
- aceite de oliva

ELABORACIÓN:

En primer lugar limpiamos los champiñones y los cortamos en laminas, la cebolla en juliana fina y la salchicha en rodajas.

Una vez preparados todos los ingredientes, ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente, echamos en ella los champiñones, rehogamos un poco y añadimos aceite para saltearlos, agregamos también sal y pimienta. Cunado estén casi hechos, agregamos un poco de vino blanco y dejamos que se terminen de hacer. Apartamos los champiñones.

En la misma sartén que hemos hecho los champiñones, echamos un poco de aceite y rehogamos en ella la cebolla ( mientras tanto vamos poniendo una olla al fuego y llevándola a ebullición para cocer la pasta)* cuando este casi pochada, agregamos también la salchicha fresca y salpimentamos. 
Una vez todo listo, agregamos de nuevo los champiñones y un poco de nata y tomate frito ( la proporción de nata y tomate debe de ser aproximadamente la misma aunque todo depende de vuestro gusto). 
*Mientras vamos haciendo la salsa cocemos la pasta ya que esta estará lista en tan solo 5 minutos. 

Una vez cueza y espese un poco la salsa, le añadimos un poco de parmesano rallado y ponemos a punto de sal y pimienta.

Para servir la pasta, es recomendable sacar los raviolis pasados los 5 minutos de cocción con ayuda de una espumadera (para evitar que se rompan), colocamos estos en el plato y vertemos sobre ellos la mezcla echa con la salsa. Finalmente, añadimos un poco de orégano y parmesano recién rallado y listo, ya tenéis un plato rico, rápido y sencillo.

11 comentarios:

Ana Alves dijo...

Adoro raviólis e à muito que não faço. A combinação de sabores que apresentas é a minha preferida. Os teus estão com um aspeto.....

Adita Donaire dijo...

Os han quedado muy buenos, me encantan, me quedo como seguidora, besos

Lola Martínez dijo...

Un buen plato de pasta soluciona una comida estupendamente; estos raviolis cumplen a las mil maravillas con esa función y disfrutaremos de lo lindo con la sabrosura de la pasta rellena.
Un beso.

CON MIL SABORES dijo...

Como me gusta la pasta y con esta salsa el fin de semana va a ser un placer inmejorable.

Un besote enorme y feliz finde.

Con mil sabores

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola chicas!! ¡¡Pero qué salsa tan deliciosa!! Con esa salsa están buenos los raviolis y todo lo que le pongas. Besitos.

Las Recetas de Manans dijo...

Con el hambre que tengo a estas horas y semejante plato...

lolines dijo...

¡¡¡deliciosos!!!

Carmen Suarez dijo...

Me encanta la idea guapas y veo que tengo todos los ingredientes menos los champiññones pero tengo setas me sirve lo mismo asi que me apunto vuestra idea que se me antoja muy rica. Buen finde. Bs.

Alicia y sus recetas dijo...

Pues sí que deben quedar fantásticos estos raviolis, la salsa es toda una delicia. Me alegro de saber de vosotras, hace tiempo que no sabía nada, veo que estáis muy bien y cocinando como siempre. Muchos besos chicas.

Elisa Gómez Fernández dijo...

perfectos, son una delicia con esa salsa que llevamn , un buen plato completo y para disfrutar!!un beso

Anansies dijo...

Hola!! que buena pinta, yo también he probado los buitoni ripieni de espinacas y están riquísimos. Me encanta la salsa que habéis hecho!! Un besazo.