miércoles, 27 de octubre de 2010

Inolvidable el camino

Que gran experiencia hemos vivido, que bien me lo he pasado, hemos sufrido también un poco pero después de abrazar al santo, se ve todo de otra manera, parece que ha sido un caminito de rosas y aunque es precioso, también es algo duro.

Hemos pasado por 6 pueblos diferentes, hemos domidos en 5 albergues distintos (4 de ellos estupendos!), hemos puesto alrededor de 40 sellos, hemos reido, nos hemos agobiado, hay momentos para todo, felicidad, algún que otro mosqueo tonto, hemos comido de maravilla!!!!! (menu del peregrinoa 9-10 €), nos hemos acostado a las 10 de la noche muertosss!!!, hemos entrado a todas las iglesias de las 7 etapas, hemos caminado 22, 25 y 29 km, (que se dice pronto), hemos desayunado todos los días dos veces, no hemos tenido ninguna ampolla, hemos compartido momentos con gente desconocida, hemos sufrido dolor de rodillas, etc etc, etc, pero es tan estupendo el camino, tan precioso que... merece la pena! lo repetiré en otra ocasión, eso si, y lo dice todo el mundo "la mochila es lo peor!!!!!!!!" y la próxima vez que lo haga será con un par de bragas y dos camisetas!

Tenemos cientos de fotos, pero os voy a dejar unas poquitas para que veais lo maravilloso que es.

- En el monasterio de Samos:
- Ya en Santiago de Compostela:



- En el monte de Gozo, a 5km de Santiago:


- La mariscada que nos comimos en Santiago:


- El camino Frances:




- Señales del camino:


- De tapas por Santiago:

Queixos gallegos:

-Aqui el de tetilla (que es el más claro) y el de San Simon (que es queso ahumado):


- Y este es el queso de O Cebreiro:


- Comiendo el mejor pulpo de España en Melide y bebiendo buen vino en tazones:

- Llegando a Portomarín:


El último albergue, precioso!!!, y nuestras literas.


- En el camino:


- Mojón que nos indica que estamos a 100 km. de Santiago:


- vistas en O Cebreiro:


- A la llegada a Santiago:


Nuestro día a día era el siguiente: nos levantamos entre 7- 7.15 a.m. recogiamos el saco, nos vestiamos y nos abrigabamos (porque ha hecho un frio de muerteeee!!! a 4 grados hemos estado y la máxima 15) y saliamos a desayunar, sobre las 8 comenzabamos a caminar, y el primer descanso lo haciamos a los 5 km (1 hora, 1 hora y pico por esos caminos), un descansito de 15 minutillos y continuabamos la marcha y seguiamos andando otros 4 o 5 km, a eso de las 10.30 a.m. parabamos a desayunar si encontrabamos algún barecillo, y seguiamos el camino, y cada 4 km haciamos una parada, ya hasta la llegada al pueblo que solía ser sobre las 14.30 p.m o el día de lso 29 km llegamos cerca de las 5 de la tarde, vaya paliza!! terminabamos reventados. Lo primero al llegar al pueblo era la ducha, el mejor momento del día!! y luego saliamos a comer por el pueblo, visitabamos el pueblillo e ibamos a la iglesia a poner el sello para la credencial; por la tarde nos tomabamos un colacaito bien calentito (que hacia mucho frio) y por la noche nos haciamos un bocata o comprabamos alguna empanadilla y a las 10 a dormir!!!

También hemos estado en Bilbao, León y A Coruña, en la próxima entrada os pongo fotillos.

4 comentarios:

Isabel Aguilera dijo...

Maravilloso viaje y espectaculares las fotos y los ricos platos que habéis degustado.

Que suerte la vuestra!!
Un saludo.

Las Bollis dijo...

Gracias Isabel, la verdad es que es un viaje de los que llenan.

Un saludo

mamen dijo...

Mi hijo mayor ya no se si son 10 o 15 veces las que ha ido, pero el en bicicleta, desde todas las salidas, hasta le de la ruta de la plata en sevilla, y mi hija ha hecho 3 caminos a pie, yo no lo hago porque me tendrian que traer en camilla jajaja, pero es una gozada, me alegra que lo pasarais tan bien, un besito preciosas

Marga Morguix dijo...

Qué ganas tengo yo de hacer el Camino de Santiago.
Preciosas las fotos, gracias por compartir vuestro viaje.
Besotes.