lunes, 18 de mayo de 2009

PALETILLA DE CORDERO AL ESTILO TRADICIONAL CON PATATAS A LO POBRE

Una forma tradicional y muy empleada de comer el cordero con unas patatas a lo pobre hechas en microondas ( que os recomiendo sobre todo para cuando las haceis para poca gente).





Ingredientes :

- 1 paletilla de cordero ( por persona si no son muy grandes aprox)

- sal

- pimienta

- aceite

- ajos

- vino blanco (opc)

- tomillo y romero (opc)

- patatas

- cebolla


Elaboración del cordero :

En primer lugar preparamos la paletilla, le quitamos el sello si lo tuviese y la colocamos en una bandeja de horno.
Tras ello le añadimos sal, pimienta y un poco de aceite de oliva de manera que quede bien untada por todos lados para que no quede reseca.

Una vez hecho esto le añadimos unos ajitos majados para darle más sabor y si lo deseamos un poco de vino blanco, tomillo y romero para que quede aún más aromatizada.

* Hornear e ir cubriendo de vez en cuando con un poco de aceite para que no se reseque a la vez que le vamos dando la vuelta para que se haga bien por todos lados y sobre todo en su interior.


Elaboración de las patatas a lo pobre (al microondas) :

Cortamos las patatas en rodaja tipo panaderas y la metemos en un recipiente apto para microondas junto con un poco de aceite, sal, ajitos picados y cebolla en juliana ( yo le añadiria tamb un poco de pimiento aunque en este caso no lo haya hecho , ya que este le da más sabor).

Calentamos al microondas y vamos moviendo de vez en cuando para que no se peguen, continuamos asi hasta que esten blanditas y ya hechas.
* si lo preferís podeis meter las patatas directamente con el cordero en el horno troceadas que también quedan muy bien.

Presentación :
Como lo hemos hecho al estilo tradicional hemos hecho el montaje de la misma manera colocando a un lado del plato la paletilla y al otro la guarnición.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito y apetecible se ve este plato. Es que no son horas para ver estas cosas tan ricas............
Besos

María dijo...

Pero que cosa mas rica, y eso que a mi el cordero como que no pero he de reconocer que entra por ojo

Pamen dijo...

Chicas una receta muy rica y las patatas deliciosas
besos wapas
pamen

mamen dijo...

Que bien me comen mis niñas, que aprendan los que se van a los burgues, muy buen plato chicas, un besito

Ana dijo...

Buenísimo... y el acompañamiento perfecto

Besos

pepa cooks dijo...

Madre Mía, que pintaza tiene ese corderito, así me gusta que no se olvide lo tradicional, vamos lo de toda la vida, muchos besos pepa.

enjuliana dijo...

Yo hago el cordero muy parecido!! lo de las patatas a lo pobre, nunca se me hubiera acurrido..lo probaré!!
Por cierto, si estais por Torremolinos a ver si os pasais por la tienda y nos conocemos!!
Besoss

Rosa dijo...

Madre mia que buena pinta.
Voy ha hacerla de esta manera a ver que tal.
Un besito wapisimas y buen día

Silvia dijo...

¡Que delicia de plato! y qué presentación. Con un poco de pan para esa salsita el plato completo.

Besos.

Mónica dijo...

Nunca he probado el cordero. Tampoco es una carne que se encuentre precisamente en nuestras carnicerías. Por aquí lo más demandado después de las aves es la carne de ternera y cerdo.
La verdad que tiene una pinta estupenda después de preparada y la mar de apetitosa.
Besos,

Unknown dijo...

Termino de comer y se me cae la baba de ver el cordero, muy buena combinacion.

Saludos!!!

Las Bollis dijo...

PERO BOLLI COMO QUE NO ME INVITASTE A COMER ESE DIA, CON LO QUE SABES QUE ME GUSTA EL CORDERO, UMMM CORDERO... SE ME HACE LA BOCA AGUA!!!!!!!jejeje. Te ha salido genial!!!!!

Las Bollis dijo...

Mari: jajaja dimelo a mi que me pasa lo mismo cuando entro en los blogs con hambre jaja. besitos.

maria: entonces te pasa igual que a mi novio que no le gusta muxo y sin embargo esta vez si que le entro por el ojo lo probó y le gusto. saludoss.

mari carmen: gracias pamen, la verdad que con las patatas asi queda de lujo.

mamen: di que si mamen aunque tambien somos aficionadas de vez en cuando al mc donald en que hay que comer de todo jeje ;)

ana: la verdad que hacen buena combinación. besitoss.

pepa: es que todo no puede ser la new cuisine jajajaja que lo tradicional luego es lo que quiere todo el mundo y lo que busca jajaja. besos wapa.

enjuliana: pruebalo asi que seguro que te gusta, de lo de la tienda te he contestado en tu blog, que me encanta. un saludo.

rosa: prueba ha hacerlo rosa que además de tener buena pinta no puede haber forma más sencilla todavía de hacerlo. besitos.

silvia: hombre eso esta claro el pan siempre que haya salsita de por medio nunca pero que nunca`puede faltar y con todo el jugo que suelta mmm. besos.

monica: hombre la verdad que no es una carne que guste a todo el mundo quizas por tener un sabor algo más fuerte de lo que se esta acostumbrado pero te aconsejo realmente que si tienes ocasión no dudes en probarlo, sobre todo si es lechal mucho más rico. un besazo.

arima: jajaja di que si que estoy ahora contestandote y me estan entrando ganas de comerlo jeje. un besillo

Las Bollis dijo...

bolli: porque es una receta de las que tenía por ahi de cuando estaba en malaga sino claro que te hubiese avisado asi que pa la proxima sin falta y lo hacemos en salsita que tamb esta muy rico mmm. jejeje

Vanesuky dijo...

Que rico plato!!!Así a lo tradicional es como más rico está el cordero!!

Bien hecho chicas.

Un besino a las dos.

andrea.cordonbleu dijo...

Vaya pinta... madre mia...mañana voy a comprar una paletilla porque me habeis dado envidia... jejejeje
Besos

Las Bollis dijo...

vanesuky: la verdad es que si que luego lo sencillo es lo más rico a mi por lo menos es de una de las maneras de las que mas me gusta. besitos.

andrea: jajaja pues corre corre anda a por la paletilla jejeje, tu si que me das envidia con esos platos tan ricos que haces haber cuando tenemos ocasión x fin de hacer algo juntas. besitos.

Paco dijo...

Yo suelo hacer la paletilla de cordera mas o menos de esta forma, la proxima que lo haga lo hare tal cual lo he leido, pero digo mi forma.
El dia de antes aliño la paletilla con aceite, ajo en laminas, romero, tomilla y pimienta, regado con un vino blanco.
El dia que la cocino, corto unas patatas en rodajas un poquito gruesas entre 5 y 8 m/m, (no hace falta medirlas, ja ja ja), una cebolla en juliana, todo esto colocado en en una bandeja de horno o bien recipiente de cristal y colocando encima la paletilla aliñada, poniendole como un dedo de agua, lo introduzco en el horno ya caliente a unos 200º, regandola de vez en cuando con el caldo resultante, dandoole la vualta antes de que se dore y cuando se comienza a dorar por la parte de atras, le doy la vuelta de nuevo por la parte interior y aqui le pongo una picada de aceite, ajo y perejil y a espera a que se dore, estan mas buenas las patatas que la paletillas, te chupas los dedos.