jueves, 19 de febrero de 2009

Aqui estan: Cadiz y su carnaval!

La foto: La catedral de Cádiz desde el Campo del sur.



Como cada año, yo (La bolli Ro) no puedo faltar a mi cita con los Carnavales de Cádiz, como buena gaditana que soy desde muy pequeña siempre han gustado los carnavales de Cádiz, los mejores carnavales de España, es más en mi familia han sido pocos los que seguian los carnavales, solo mi tio y mi abuela pero yo desde pequeña hasta ahora!! y cada año los sigo más!

Así que este es el 3º año que vamos al Gran Teatro Falla!!!!!! a poder disfrutar del concurso de agrupaciones.

El primer año que pude ir fue en el año 2005, que conseguimos las entradas por un reventa y fuimos a una buena semifinal, el año pasado fuimos a una gran semifinal y conseguimos las entradas por internet, y gracias a que se pueden conseguir las entradas por internet este año... hemos vuelto a ir!!!!!!!!!!!!!!!!!! a dos cuartos de final. Fuimos el miercoles 11 y jueves 12.

De todas formas todos los días (preliminar, cuartos, semifinal, y final) los escucho por la radio y veo por la tv, todas las agrupaciones.

Me entran unas cosquillitas por el estómago cuando entro al teatro, es que se vive un ambiente INCREIBLE!!

Y a parte del falla y escuchar carnavales, estuvimos paseando todo el jueves por Cádiz!! si es que la tacita de plata me tiene enamorada!!! no me canso de visitarla, ni de andar por sus calles, ni de comer ese pescaito frito en la plaza de las flores, ni de sentarme en las escaleras de la plaza de la catedral con la sombrita!!!

Así que para que veais lo que he disfrutado de este viaje de tan solo 1 día y medio, os dejo con unas fotillos:

- Playa la caleta





- Alumbrado carnaval:


- El teatro falla por fuera y por dentro:






- Y os dejo con una foto de un coro, una comparsa y una chirigota!






Y termino diciendo:

"QUE ERES CADIZ DE MI VIDA, LO UNICO QUE A MI ME MATA!"

13 comentarios:

mamen dijo...

Pero Ro que callaito te lo tenias, porque no dijistes nada, nos hubieramos visto, me ha encantado las fotos de mi Cai que has puesto, y los comentarios, para otra vez que vengas a Cadiz me lo dices, me dejas un comentario y ya quedamos, un besito preciosa

Mar Varela dijo...

Ole, ole y ole, mosqueada me tienes por no haber avisado de que venías, al igual que mi tía mamen, te digo que podíamos habernos visto, ainsss que pena... unas fotos perfectas de mi Cai como sino iban a ser si Cádiz es una maravilla...
Un beso cielo

Anónimo dijo...

Bonitas fotos!!! a ver cuando me doy en gran salto pa yaaaa.
Besos

Mónica dijo...

La verdad que en Cádiz y en Canarias es donde más se vive el carnaval.
Buen fin de semana,

Ana dijo...

No sabía que eres de Cádiz. Me encanta tu tierra, su gente y los carnavales

Besos. Ana

Շαґмєŋ.- dijo...

Ro, no me extraña que Cai sea lo único que a ti te mata, yo lo visité varias veces y tanto el sitio en sí, como su gente y su (por supuesto) gastronomía, es algo fuera de lo normal. Feliz carnaval!!!

Besinos.

anabel dijo...

Unas fotos preciosas , besos

pepa cooks dijo...

Pero bueno chicas, os pasáis la vida viajando, aprovechar ahora que podéis, por que luego no os dejaran, unas fotos preciosas, besos pepa.

Pamen dijo...

Bollis, que bonitas fotos, y que bien os lo pasais en carnavales por esa tierra, tan bonita y con tanta alegria
besotes

Mandragora31 dijo...

Ro, Cádiz enamora hasta a los que somos de fuera!! Mi Huelva me encanta, por supuesto, y estoy muy orgullosa de ser "choquera"... Pero es que Caí.... ains que bonito es cada rinconcito de la "tacita".

Y ahora te gruño ggrgrgrgrrrrrrr
que envidia me das!!! yo quiero ir al Falla, no imaginas la de años que llevo yendo a trabajar con los ojillos pegados tragándome las actuaciones por la tele hasta las tantas de la madrugada...
Un besazo y a disfrutar de lo lindo guapa!!!

Las Bollis dijo...

Hola! me alegro que os gusten las fotos, a mi me encanta, como ya os he dicho me apasiona Cadiz, no se si es porque me siento muy gaditana o porque es que Cadiz enamora a todo el mundo! jejeje

Mamen y Mar: la proxima vez que vaya con mas tiempo, aviso! jeje

Mari: te recomiendo que vayas, además a partir de ya mismo empezara el buen tiempecito y pasear por sus calles y comer pescaito frito no te lo puedes perder!

Mi nombre " Bartolo " dijo...

OLE Chicas, que gueno ser de cadiz y poder estar en sus carnavales,espero que lo pases de ensueño,bonitas fotos,bessos

Batxi dijo...

Que guay!!! no he estado nunca y me encantaría poder escaparme algún día. Maravilloso carnaval.

Un beso, Batxi.