sábado, 13 de diciembre de 2008

TARTA DE FERRERO ROCHER Y CHOCOLATE LINDL

Bolli Marina : Bueno hoy es mi cumple y aunque no he podido celebrarlo como quisiera ni con todo el mundo que me gustaria (otro año sera), no he podido evitar hacer un huequillo mientras estudiaba para hacer una tarta.


En principio no sabia bien de que hacerla pero enseguida me fueron viniendo ideas y me invente esta que como veis por los ingredientes que lleva engorda poquito jejeje, pero bueno un dia es un dia, asi que aqui os dejo la recetilla. Espero que os guste.












Ingredietes para la base :

- un paquete de galletas granola (de chocolate con leche)

- leche

Ingredientes para la tarta:

- 500 gr de nata

- 500 gr de leche

- 100 gr de azúcar

- 2 sobres de cuajada

- una tableta de chocolate con leche lindl (con avellanas picadas)

- una tableta de chocolate con leche lindl (con almendras picadas)

- 8 ferrero rocher ( si quereis más sabor a ferrero añadir algunos más )

Decoración :

- maltesers de chocolate blanco (opc)
- ferrero rocher

Elaboración de la base :

Calienta un poco de leche en el microondas y moja en esta las galletas para formar posteriormente la base de la tarta ( en este caso al ser las granolas más gruesas que las galletas maria debereis de dejarlas un poco más de tiempo).


Elaboración:

El procedimiento es muy sencillo. Para empezar trituras los ferreros y las dos tabletas de chocolate (en thermomix o en la picadora).

Una vez hecho esto mezclarlo con el resto de los ingredientes y volver a triturar bien en thermomix como os he indicado anteriormente o con ayuda de una batidora.

Tras ello llevar la mezcla a ebullición. Una vez hierva durante unos minutos y espese un poco verter la mezcla sobre la base ( si veis que quedan un poco de grumos triturar un poco más con la batidora antes que hierva del todo, tened cuidado también mientras este en el fuego que no se os olvide remover la mezcla de vez en cuando para evitar que se pegue).
Dejar enfriar a tº ambiente y posteriormente en la nevera.

* Es mejor si la haceis de un dia para otro ya que esta más bueno y no os arriesgais a que no haya cuajado bien.

* La decoración la podeis hacer como prefirais, yo en este caso la he hecho con maltesers blancos triturados y enteros y ferrero rocher.

26 comentarios:

Mandragora31 dijo...

¡¡¡ Cumpleaños feeeelízzzzz, cumpleañoooooosssss feeeeeelíííííz....!!!
y dejo de cantar que no es lo mío jaja
Que tarta más buena, si no quieres engordar échala pa'cá, que ya le hago yo un laíto en mis cartucheras jaja

Felicidades por este añito más (mi hermanina preferida tiene sólo un mes más que tú ;D)

Un besazo fuerrrrte y un abrazote de oso!!

Las Bollis dijo...

jajaja gracias por felicitarme, ya ves si pudiera te mandaba para alla un cacho que pa que y por lo de cantar no te preocupes si me escucharas a mi.... jajaja. muchas gracias de verdad. un besazo enormeee!!! muaaaaaaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

feliz cumpleañso y muy "tentadores" sus dulces platos
Atentamente Sergio

Mónica dijo...

Muchas felicidades Marina. Espero que hayas tenido un bonito día.

La tarta estupenda y se que está de rechupete porque es la receta para hacer la de tres chocolates,que es mi preferida, con la variación del bombón, que es lo que me queda por probar y seguro que aún estará más gustosa.

Besos,

Lauriteles dijo...

Esta tarta es un pecado no comerla.. jajaa dieta? que es eso??

Con esta tarta seguro que se olvida todo... jajaa

Muchas felicidades y espero que lo puedas celebrar... que con esta tarta algo tienes que hacer!!! eeh? Te cojo un cacho!!!

Penny dijo...

¡¡¡¡¡Felicidades guapísima!!!!! Espero que hayas pasado un día fantástico!! La tarta estupenda. Quién pillara los 23 de nuevo, jajajaja. Yo también cumplo este mes pero 10 más que tú, jajajajajjaa.

Petonets.

Mar Varela dijo...

Marina muchísimas felicidaaaaadeeeeeessss! cumples los mismos que yo 23, jajajaj eso quisiera yo, bueno de la tarta no digo na que tu sabes lo que me gusta el chocolate y los ferrero ni te cuento, jo, que la voy a hacer seguro que tiene una pinta que te mueres
Un beso guapísima y que el próximo cumple lo celebres doble por ese y por éste

Anónimo dijo...

FELICIDADES por tu cumple, aunque yo no te cantaré, yo te lo voy a decir RAPEANDO.
(Mi amigo me quiere joder,
los dedos de las manos, los dedos de los piés,
mis dos nietos y yo, sumamos 23.)
UN BESO POR TU CUMPLE
Hace dos años estuve en Torremolinos en una feria de alimentación.
Si te gusta la cocina y te puedo servir en algo, estoy a tu disposición.
Un beso desde Mula
Murcia
JUAN
Supongo que sabrás que tengo siete libros de gastronomia publicados, entre ellos dos TALLER DE COCIN y TALLER DE COCINA II, que te podrian ser muy útiles.

Marta dijo...

FELICIDADEEEEESSS!!!!!,Vaya pedazo tarta que habeis hecho pa celebrarlo eh??, buff que pinta, con lo que a mí me gustan los ferrero rocher, más que a la preysler!!y se le ve una textura pa hincarle el diente ya mismo!!yo pal próximo cumple me dejo caer por ahí a ver si me toca un trocito jejeje!!. Tienes una edad preciosa, 23 añitos, qué maravilla y la de cositas que ya sabeis hacer en la cocina!!un besote enormeeeeeee!!muaaaackkkk

Mai dijo...

-Muuuuuuuuuchas felicidades guapa!!!!!!!!!!! y celébralo por toooodo lo alto en cuanto puedas, aunque seguro que le vas a dar u buen viajecito a esa tarta.
muamua

Շαґмєŋ.- dijo...

Felicidades por esos maravillosos 23 añitos, quién los pillara!!! ;)

Y de esa magnifica tarta, qué decirte! que está de lujo, que rica por Dios!.. :)

Besinos.

Silvia dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!
Un día es un dia y 23 son 23. Yo también quiero un trocito de esa tartita.

Besos.

Pamen dijo...

Bolli miuchisimas felicidades wapetona, la tarta te quedó de miedo, que pena que no pueda coger un pedazo, pues tiene que estar deliciosa
Un besazo

Majes dijo...

Muchísimas felicidades por ese cumple..!!!Es la primera vez que entro, pero con maravillas como esta tarta...hasta la próxima!!!Biquiños.

Vanesuky dijo...

Que ricura hijas!!!
Lo primero Feliz cumpleaños, y lo segundo menuda manera de celebrarlo!
Os quedo de 10.
Un besín!!

Carmen dijo...

Hola, muchas felicidades Marina, te quedo una tarta estupenda, seguro que buenísima.
Sabes tienen la misma edad que mi hija, ella los cumplió en marzo.

Un besazo .

Las Bollis dijo...

Sergio: Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado, vamos a echarle un vistacillo a tu pagina. un saludo.

Monica: buenas monicaaa, gracias x felicitarme el otro dia, la pena es que lo pase estudiando mas bien jeje pero weno ya lo celebrare otro dia. Prueba la tarta con los ferreros está mas rica todavia jeje.

Lauriteles: eso digo yo laura que es la dieta con placeres como estos a los que no nos podemos resistir jijiji. gracias por tu felicitación. un besazo.

Penny: Hola wapisima gracias por felicitarme, entonces ya te queda poquito a ti tambien para tu cumple y por lo de los 33 no t preocupes todavia eres muy pero que muy joven, si eso no es na!! un besazo.

Mar: jejeje pues nada aqui las dos con 23 añitos jeje. Mar prueba la tarta que a ti que te gusta el chocolate tanto como a mi seguro que te gusta, y por lo del cumple en cuanto me baje este finde ya pa ceuta estoy celebrandolo con mi bolli de tapitas y fiestuki!!! jejeje. besos!!!

Juan: gracias x felicitarme juan por cierto me ha gustado mucho la forma tan original de hacerlo jeje. Gracias también por ponerte a mi disposición seguro que nos puedes servir de mucho y lo de los libros vi algo en tu blog asi que en cuanto tenga un huequillo le estoy echando un vistacillo. me encanta el trabajo que haces. un saludo!!!

Martuki: ahi mi martita que no me podia faltar jejeje. gracias por tu felicitación y ya sabes para el proximo te vienes para aca que nos vamos todas de fiesta y a comer tarta que te guardamos el cachito jejeje.besossss

mai: jajaja muchas gracias la verdad que a estas alturas poca tarta queda ya jajaja. un besillo.

Carmen : hombre hubiese preferido pillar los 18 pero con los 23 andamos bien jejeje ;) gracias por tu felicitación. un besillo.

Silvia : muchas gracias!!! pera que te guardo un trocillo a ti tambien jejeje. besos.

Mari Carmen: muchas gracias mari carmen , la verdad quedo rica, con todo lo que lleva jajaja como para que este mala jajaja. un besazo wapa.

Majes: nos alegra que te haya gustado el blog, aqui estamos para recibirte con los brazos abiertos, vamos a ver el tuyo. saludos!! (gracias x felicitarme)

Vanesuki : gracias x tu felicitación, si que quedo rica, además para los amantes del chocolate .... jeje, besos!!

Carmen: Gracias carmen!!! me alegra que te guste la tarta. que bien que tu hija tenga nuestra edad,no me quiero ni imaginar la tarta que eres capaz de hacerle para su proximo cumple (que buena x diossss jejeje). un besazo wapa.

mamen dijo...

Marina celebralo a lo grande, que 23 años no se cumplen siempre (aunque algunas siempre cumplen 1 menos cada año)asi que Felicidades guapisima.

La tarta buenisima, y muy bonita las fotos.

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola Chicas,hoy no os hare ningun comentario de vuestra receta, solo deciros que quien se acuerda de los 23,gracias por recordarmelo y desearos 23 veces FELIZ CUMPLEAÑOS.
muchos besssos

Julito dijo...

Hey Bollis.
Como mola el ambientillo navideño que se respira al abrir vuestro blog con el arbolito y la musiquilla.

La tarta esa, me la comía yo a bocaos incluidas las velas.

Felicidades por la tarta y por el cumpleaños.

Un beso del cocinero loco.

Batxi dijo...

Felicidades atrasadas, pero a tiempo (que se suele decir). Os cojo un trocito de esta maravillosa tarta de chocolate. Me ha encantado.

Un beso, Batxi.

Sra. Claus dijo...

Mi querida niña... Muchas felicidades. Siento llegar tarde. La tarta se ve estupenda. Espero que te vaya muy bien y que el día de tu cumpleaños hayas disfrutado de lo lindo. Un beso cariñoso
Sra. Claus

Las Bollis dijo...

Mamen: jajaja eso siempre en verdad yo cumplo 18 ;) jajaja. Me alegra que te haya gustado la tartita. gracias por felicitarme. un besazo.

Natanael : bueno bueno lo importante es que el espiritu siga siendo joven la edad ya son tonterias jeje. muxas gracias x tu felicitación. un besillo!!

Julito: ey Julito que tal? muxas gracias por la felicitación, me alegra que te guste la tarta y el arbolito que se lo acabo de decir a mi bolli (ro) que es la entiende más de esas cositas y la que las pone jeje. un besazo.

Batxi: buenassss!! jeje gracias por felicitarme como se dice no mas vale tarde que nunca jeje. me alegra que te haya encantado la tarta la verdad que con to lo que lleva mmm, no quiero recordarla que ya no queda jajaja. un besillo.

Sra. Claus: Muchas gracias sra. claus por su felicitación me ha hecho mucha ilusión jiji. Me alegra que le haya gustado la tarta. un beso muy grande!!

Norma dijo...

Hay no mis amores lelgo tarde pero mas vale tarde que nunca felicidadesssssssssssssss hay que emocion y que cumplas muchos mas y esta tarta debio ser deliciosa pues me la apunto con estos chocolates ferrero rocher que son mi delirio
besitos y sigue festejando bella

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Muchísimas gracias por pasaros por mi blog, me hace mucha pero ke mucha ilusión!!! Y yo akí estoy, babeando delante del ordenador viendo esta deliciosa tarta!!! Ke pintaza tiene.. Y es ke habéis unido mi chocolate favorito con el segundo bombom ke más me gusta (el primero es el lind dor jeje) .... BVueno chicas, os sigo para no perderme ninguna receta de las ke hacéis... Ke vaya si tienen buena pinta!!!

Muchos besos y gracias de nuevo!!

Muaksssssssssssssssss

Las Bollis dijo...

vanessa bellido: jeje de nada hombre nosotras encantadas de conocer gente nueva y de que visiten tambien nuestro blog. La tarta esta la verdad que quedo buenisima y mas con la mezcla que lleva, por cierto ya tenemos algo en común las tres creo, por lo menos yo seguro ,porque donde se pongan los bombones lind mmmmm, jeje un besillo.