martes, 9 de diciembre de 2008

BOMBAS DE PATATA

Que pena se acabo lo bueno y el puente termino , con lo bien que estaba yo en granada.... pero bueno aqui seguimos y hoy os traemos una recetilla que hice el ultimo dia antes de irme pero no me dio tiempo meterla.

Es la primera vez que la hacia y la verdad que el puré quedo un poco blando y por eso no quedaron totalmente redondas ya que costaba un poco darle la forma pero la verdad que de sabor quedaron bastante bien (quizas solo con patatas o con pure de los de paquete añadiendole menos liquido quede más denso de todas formas el unico problema puede ser la forma pero lo que os he dicho de sabor esta muy bueno).








Ingredientes para el puré:

- 600 gr de patata

- 400 gr de leche (yo le eche un poco menos)

- 30 gr de mantequilla

- sal

- pimienta


Ingredientes del relleno:

- 1 0 2 dientes de ajo

- 1 cebolla pequeña

- 200 gr carne picada

- orégano

- sal/pimienta

- tomate

- especias morunas (opc)


Elaboración del puré:

Ponga la mariposa en las cuchillas, eche las patatas cortadas en cascos y la leche y programe 20 min, 100 º, veloc.1.

Agrege la mantequilla y la sal y programe 3 min en veloc. 3. Saque y deje enfriar (es mejor si despues de enfriarse a tº ambiente lo metemos un poco en la nevera incluso de un dia para otro ya que queda más denso y facilita la formación de las bombas).

Elaboración del relleno:

Yo en este caso he preferido hacerlo sin thermomix para que cueza menos la carne y se haga más bien salteada ya que asi suelta menos liquido.

En primer lugar rehoge un poco el ajo y la cebolla, cuando este pochado , añada la carne picada y una vez hecha esta para finalizar el tomate junto con el orégano, sal, pimienta y las especias (si las llevara). Dejar cocer a fuego vivo para que no quede demasiado liquido.

Una vez listo, apartar y dejar escurrir.


Elaboración de las bombas:

Colocamos un montoncito de puré en la pama de la mano, lo aplanamos un poco y le metemos en el centro un poco de carne. Cogemos otro montoncito de puré lo colocamos sobre la carne y le vamos dando la forma deseada.

El tamaño puede ser como lo prefirais pero cuanto más chica sea menos relleno tendrá.

Tras ello y una vez formadas las bolas, dejar reposar un poco en la nevera para posteriormente pasarlas por huevo, pan rallado y freirlas.

Mi consejo es que si teneis la posibilidad de hacerlas en freidora, al cubrirlas totalmente con el aceite salen mejor y a fuego muy vivo, ya que estan hechas por dentro y lo unico que tenemos que obtener es la xapa exterior.

* Se pueden acompañar de mayonesa, ali _ oli, ketchup, etc.

* Se pueden hacer perfentamente sin thermomix ya que para lo unico que la hemos usado en este caso es para hacer el puré.

32 comentarios:

Norma dijo...

magnificas chicas estas bombas las conosco como papas rellenas y quedan fabulosas muy buenas y se pueden comer como mejor queramos
excelente me encantan las patatas asi
besitos

María dijo...

quedaron muy buenas!!!!!!!!

Carmen dijo...

Hola, te quedaron perfectas, a mi me encantan.

Un beso.

Mónica dijo...

¡Qué ricas deben de estar con carne! Las he hecho con otros rellenos pero nunca como lo habéis hecho vosotras. Se ve deliciosa!

Besos,

Mandragora31 dijo...

Cariñines, están geniales!!!
Y, por favor!!!! olvidaros del cambio al puré de bolsa, nooooo, yo mi ensaladilla a mi manera intente con puré de bolsa y no la comió ni la perra grrrr.
Mejor que queden buenas, y ademas estan divinas!!

Un besote enooooormeeeeee

Las Bollis dijo...

POR DIOSSSSSS BOLLITA MIAAAAA PERO PARA QUE NOS VAMOS A IR EL 24 DE DICIEMBRE POR LA MAÑANA DE TAPAS CON LAS COSAS TAN RIQUIIIIIIIIIISIMAS QUE HACES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno!!!!!! y yo a dieta :( ajajajaja, te estoy llamando bollilandia pero no lo coges! un beso

Mar Varela dijo...

Que buenas, hace mucho que no las como, me pongo a ello
Un besote guapas

Batxi dijo...

Otro 10 para mis Bollis. Este plato tiene que estar buenísimo. Me ha encantado.

Un beso, Batxi.

Las Bollis dijo...

Norma : yo siempre las habia probado de tapeo por ahi pero nunca las habia hecho y la verdad que el resultado ha sido bueno jeje. un beso

María : Si que estaban ricas haber si pruebo ha hacerlas también con atún. un besillo

Carmen: me alegra que te hayan gustado, de aspecto no consegui exactamente lo que queria pero weno lo importante es que estaban buenas. besos.

Monica: yo sin embargo casi siempre las habia probado con carne picada y alguna vez con atún y viendo que tenia por ahi un poquillo para gastar me decidi. Si te gustan pruebalas con carne que quedan muy bien jeje. un besazo

Mandragora : jajajaja jajajajaja es que donde se ponga lo caserito que se quite todo lo que se hace de paquete jeje, la verdad que yo tampoco soy partidaria de hacerla con puré de bolsa porque no me gusta nada pero bueno hay gente a la que si le gusta no se jejeje pero yo entiendo a la perra jajajaa. me alegra que te hayan gustado. un besazooo.

bolli ro: jajaja la dieta la rompemos el 24 que vas a volver a pillar to lo que hayas perdio jejeje. como nos vamos a poner bolli, ya va quedando menos jejeje, empieza la cuenta atrás y la bottela de sidra que no nos falte jeje.

Mar : me alegra que te gusten seguro que te salen perfectas como la tarta por mucho que digas que no yo la veo perfecta jeje. besitos.

batxi: me alegra que te haya gustado, hombre tanto como para el diez....... jejeje se podrian mejorar pero estan ricas la verdad y para ser las primeras que hago jeje, gracias por tu puntuación. un besazo.

andrea.cordonbleu dijo...

Ummm que razón tenias, tienen una pinta deliciosa. Me gustan mucho las bombas. Un dia de estos hago tu recetilla.
Saludos.

Las Bollis dijo...

jejeje es que ya que siempre que voy a la chana me gusta pedirlas he dicho pues vamos a probar a hacerlas jeje, pero vamos pa pinta rica ese solomillo que me has puestos en el blog con el ali-oli de sobrasada, si es que se me hace la boca agua na más de imaginarlo jeje. un besazo!!

pepa cooks dijo...

Pero que ricas se ven estas patatas y que sepas que te han quedado perfectas, besitos pepa.

Pamen dijo...

-Bolli esas bombas están que se salen, para parar en mi casa, que delicia se me hace la boca agua, tengo que probarlas, ya que no aterrizaron aquí
besitos wapa

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué ricas las papas de esta manera.
Buenas seguro.
Un besito

anabel dijo...

GUau que delicia , yo nunca las hecho rellena de carne, saludos

Marta dijo...

Hola guapísimas!!!, yo también las conocía como Norma por el nombre de papas rellenas, en Perú las comía muchísimo, son una delicia!!y las vuestras están con una pinta rica rica!!y qué bonito presentado!si es que sois un par de artistas!!muackk

Lauriteles dijo...

Uuuf madre mia.. si que es una bomba.. si pero de relojeria!!

Ana dijo...

¿Por qué engordarán tanto las cosas que se ven tan ricas y tan apetitosas.?

Esas bombas tienen que estar riquísimas

Las Bollis dijo...

pepa : gracias por tu comentario me alegra que te hayan gustado , un besillo.

mari carmen: jajaja espera que te mando una para tu casa haber si te llega jaja. besos.

Irminia: si que están ricas, es otra forma de comerlas pero están buenas. besos.

Anabel : pues prueba un dia a hacerlas de carne que seguro que te gustan. un besillo.

Martuki: que bien poder conocer también la cocina peruana a mi eso me encanta jeje. me alegra que te hayan gustado la verdad que no sabia como presentarlas y mi novio que también es un cocinitas "cuando quiere" jeje me dio un poco la idea esta vez. un besazo guapisima.

Lauriteles: si que es una bomba y como tu dices de relojeria jeje. besitos.

Ana : eso mismo digo yo ana que pena que todo lo que esta más bueno es lo que maás engorda. xq no podria ser alreves?? jeje no te preocupes a aprovechar ahora que es navidad ya dejaremos lo de adelgazar para más tarde jeje, yo nunca veo ese momento. un besazo.

cibercuoca dijo...

Hola chicas, me gusta esta receta, pero como no tengo la termx yo haría las papas cocidas al horno microondas con cáscaras .
se le puede poner un poco de maizena a las papas para que queden sequitas y no se aplasten.
Las suyas se vén muy buenas.
Besos y que tengan unas muy felices fiestas.

Las Bollis dijo...

cibercuoca: la verdad que incluso seguramente asi queden mejor ya que combiene hacer un puré denso, yo lo hice en thermomix por ser más rapido pero asadas tienen que quedar mejor. besos y felices fiestas también a ti.

Silvia dijo...

Ya lo creo que bombas, tienen que estar de muerte. Copiada queda.

¡Besos guapas!

mamen dijo...

Niñas que buenas estas bombas rellenas,anotadas, un beso y felices fiestas

Anna dijo...

Hola,un poco más y se me pasa esta recetilla.Este plato tiene que estar buenísimo, que delicia se me hace la boca agua, tengo que probarlas. Besos.

Sra. Claus dijo...

Pues para ser sinceros, tienen muy buena pinta. La próxima vez tal vez salga más a tu gusto.
Se os echa de menos en mi lugar. Me alegro de que disfrutaras en granada. Ya mismo llegan otras fiestas, ¿verdad? A ver si podeis disfrutarlas también. Besitos

Su dijo...

Bien rico...
Enhorabuena

Rocío dijo...

La verdad que siempre las deleito con las tapitas que nos ponen en Granada, pero ya va siendo hora de hacerlas caseras! Estas os han quedado de lujo.

Bsotes!

Cris dijo...

Menuda pinta tienen estas bombitas!!!!!! deliciosas seguro..
Un saludo

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola chicas,estoy tan harto de comidas de diseño que cualquier plato que poneis me sabe a gloria.
vengo de dar un almuerzo de navidad(ya os podeis de inmaginar)pero cambiaba todos los aperitivos que e preparado por 4 patatitas rellenas con un poquito de ali oli uhhhhhhh,bueno no os entretengo mas y decearos unas FELICES FIESTAS

Gloria Baker dijo...

Hola chicas!!Còmo estàn?? Estas bombas de patatas se ven delciosas, ademàs me encantan las patatas, cariños mis niñas, Gloria

Las Bollis dijo...

silvia: prueba a hacerlas que seguro que te gustan y como tapillas acompañadas de un tintito o una cervecita mmm mas ricas todavia jeje. besos.

Mamen: me alegra que te hayan gustado mamen, felices fiestas a ti también guapisima.

Ana: jejeje es que despues de ver tus tapillas y con lo que me gustan dije haber si nos animamos también nosotras y vamos poniendo más cosas para picotear jeje. un besillo.

Sra. Claus : bueno poco más tengo que decirle que no le haya dicho en su blog jiji, que ya sabe que seguimos fiel a usted y que nos encantan sus recetillas y que me alegra que le hayan gustado estas bombas. En granada muy bien como siempre queriendo ir otra vez pero ya hasta enero nada jeje, y nada deserarle igualmente felices fiestas y que seguimos visitandola. un besazo.

Su: me alegra que te hayan gustado Su, viniendo de alguien como tu, siempre es un alago ya que todo lo que haces ya sabes que me parece perfecto jeje. un besazo.

Rocio: jajaja eso decia yo tanto pedirlas en la chana que me dije un dia esto tengo que probar a hacerlo caserito y ahi estan jaja. un besico.

Cristina: Me alegra que te gusten la verdad que están ricas sobre todo acompañadas con un poquito de ali - oli o mayonesa y como he dicho antes de un buen tintito jeje. besos.

Natanael : bueno pues al igual que la Sra, Claus que mas decirte que no te haya dicho en tu blog ayer que te entiendo perfectamente porque me pasa lo mismo y que felices fiestas a ti tambien. un besazo.

Gloria : pues si te gustan mucho las patatas no dudes en probarlas, seguro te gustaran. un besazo muy grande.

anicaensucocina dijo...

Hola!!! Me apunto estas bombas pero ya de ya!!! Ademas tengo q meterle caña a la Thermomix, q ultimamente no la hago currar na de na....Ya teneis una seguidora mas wapisimas!!! Besicos desde zaragoza!!!!