miércoles, 5 de noviembre de 2008

Viaje a Italia: VENECIA

Bueno y seguimos hablando de Italia que por ahora solo os he hablado de Pisa y aún quedan muchas ciudades por descubrir.
Hoy os voy a hablar de la que para mi es la mejor ciudad de Italia con diferencia y espero que no me pegen ni los florentinos ni los romanos jeje.

La verdad que desde mi punto y aunque haya gente que le sorprenda, para mi la mejor ciudad de Italia es Venecia y con diferencia.






Y que os puedo decir de Venecia, que es preciosa, que es diferente a todas aquellas ciudades que conocemos, por sus canales, sus casas, su ambiente...

La verdad que es una ciudad que impacta y sorprende ya que a pesar de poder imaginarnosla o verla en fotos, es una ciudad que hay que vivirla y que hay que visitar.

Para mi una de las cosas que mas me llamo la atención y que me gusto bastante es que nada mas salir de la estación de tren "Santa Lucia" te encuentras directamente con el gran canal, con sus gondolas, con aquellas casas que practicamente las ves en el agua, la verdad es que es fantastica, sobre todo porque es la unica ciudad del mundo formada por 120 pequeñas islas unidas entre si por unos cuatrocientos puentes y eso si que sorprende.

Por ello os quiero dejar unas cuantas imagenes de ella y hablaros un poco de lo que no os podeis perder alli, la verdad que podria estar toda una tarde hablando de ella pero bueno intentaremos hacer un resumen.

Bueno lo que es la parte principal la podriais ver más o menos en un dia aunque yo os recomiendo al menos un par de ellos para poder verla con más tranquilidad y mejor.

Uno de los lugares principales de Venecia es la conocida y famosa Plaza San Marcos que es preciosa tanto de dia como de noche aunque en invierno suele inundarse cuando hay marea alta con facilidad.

Otros de los lugares que no os podeis perder adémás de la plaza san Marcos donde se encuentra la Basilica de San Marcos, el campanile, el palacio Durcal y La Torre del Reloj son los siguientes:

- El Palacio Ca d'Oro, la Basilica de Santa María Gloriosa de Frari, Basílica de Santa María de la salud (esta la vi solo por fuera desde el gran canal ya que no tenia mucho tiempo porque esta en otra zona), el puente de la academia, el puente Rialto (muy famoso también) junto con el puente de los suspiros (que debe su nombre a los suspiros que daban los prisioneros que desde aqui veian por ultima vez el cielo y el mar ya que através de el se accedia a los calabozos del palacio), etc.

Que más os puedo decir para no alargarme mucho más todavia, que si vais alli olvidaros de los medios de transporte y del vaporetto y todo ese rollo que como mejor se conoce es andando, callejeando y pasando por todos aquellos puentes que la forman, que a quien les guste el regaliz alli tienen por un tubo porque es algo tipico y que no os perdais tampoco las tiendas de máscara que están chulisima y las vende más economicas en los puestecillos de las calles y los objetos y accesorios elaborados con cristal de murano.

Y poco más que aqui os dejo varias fotillos y ya os ire mostrando mas poco a poco.







15 comentarios:

Pamen dijo...

Hola wapa, pareceque llego la primera, antes que nada darte las gracias por ayudarme a regañar a mi hijo y parece que lo hemos conseguido, pues ayer sin decirle nada cuando entre en el blog vi receta nueva.
Oye gracias por el viaje virtual a Venecia que maravilla y que bien se ve que lo pasasteis tienes unas fotos muy bonitas para recordar.
Un besazo chicas

Las Bollis dijo...

Denada Mari Carmen y ya sabes donde estoy la proxima vez que le tengamos que regañar jeje. Me alegro que te gusten las fotos.

besos.

Silvia dijo...

Chicas que envidia, pero de la gorda y grande ¿eh? aunque mirándolo bien gracias a vosotras he viajado un poquito.
A seguir pasándolo bien!
Besos.

pepa cooks dijo...

Hola chicas, que bonito lo que me habéis recordado, yo he estado dos veces en Venecia y es encantadora, preciosa, alucinante, única, no tengo palabras para describirla, es una de las ciudades que mas me ha gustado, os falta la foto en el puente de los suspiros, besitos pepa.

Mar Varela dijo...

Que fotos más bonitas, yo fuí hace algunos años cuando aún no conocía a mi marido, con él he recorrido Italia pero sin ir a Venecia, me queda pendiente. Me ha encantado recordarlo con vuestras fotos.
Un beso

Mónica dijo...

Maravillosa ciudad y estupendas vacaciones. Elegísteis muy buen destino.

Gracias por estas estupendas fotografías.

Saludos,

Carmen dijo...

Hola, precioso viaje, muy bonitas las fotos, seguro que lo pasasteis bomba.
Mi hija estuvo en Italia no hace mucho, pero le quedo de ver Venecia, dijo que allí tenia que ir la próxima vez. Eso si, lo que vio le encanto y esta deseando volver , sobretodo le gusto Pompeya y Roma.

Un beso Carmen.

Las Bollis dijo...

me alegro que os hayan gustado las fotos la verdad que en tres meses he tenido tiempo para conocer Italia asi que ya os ire dejando fotillos del resto de las ciudades que hemos visitado.

Por cierto Pepa es una pena no haber puesto la foto del puente de los suspiros pero estaba en obra y no se veia apenas.

Norma dijo...

Hola , que fotos mas preciosas y uqe vistas pues yo creo que tienes razon aunque no lo conocsca personalmente se ve que venecia es hermosa romantica no se de solo ver las fotos da ganas de estar ahi, me alegra lo disfrutes y sobre que nos la muestres.
besitos chicas

Lauriteles dijo...

Unas fotos preciosas!! que envidia mas buena os tengo!!

Carmen dijo...

Hola, pasaba a desearos que paséis un buen fin de semana.
Un beso Carmen.

Las Bollis dijo...

Gracias por vuestros comentarios como siempre nos alegramos que os gusten las cosas sobre las que hablamos.

besos para todos!!

Las Bollis dijo...

Muchas gracias Carmen, que tengas tu también un buen fin de semana y lo disfrutes.

besos.

Almudena dijo...

Chicas que suertudas que os habeis ido de viaje!Seguro que lo habeis pasado fenomenal y habeis probado mucha comida nueva.
Besos guapas

Irene dijo...

Hola chicas,precioso viaje a Venecia, me a encantado ver esas bonitas fotos y lo que habeis contado,ya que no suelo viajar.
Gracias por enseñarnos un poco de este bonito viaje.

Besiness!