viernes, 31 de octubre de 2008

PENNE AL PEPERONCINO A L'ORTOLANA

Jejeje que traducido al español es : Macarrones al chile con verduras. Bueno y después de un mes sin comer pasta después de mis tres meses en Italia tocaba volver a hacerlo y para ello he elegido esta receta en la que he utilizado unos macarrones que me traje de alli de color anaranjado rojizo y con sabor un tanto picante (a chile).






Ingredientes:

- Penne al peperoncino (o cualquier otro tipo de pasta que os guste)

Para el pisto:

- 150 gr de berenjenas
- 150 gr de calabacines
- 150 gr de pimientos rojos y verdes
- 300 gr de cebolla
- 1kg de tomate natural triturado(aprox)
- tomates secos (opc)
- sal


Elaboración del pisto:

En primer lugar corte las berenjenas a groso modo y triture en la thermomix a velocidad 4-6 durante unos minutos (hasta que este picadita tipo brunoise). Saque y reserve. Vuelva ha hacer los mismo con el calabacín y reservalo también. Finalmente Añada el resto de las verduras troceadas de igual modo y vuelva ha hacer lo mismo (es mejor que se trituren poco a poco ya que unas son mas blandas que otras , etc, y asi conseguimos que aproximadamente todas obtengan un tamaño similar).

A continuación, ponga en el vaso el aceite y las verduras. Programe 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorpore el tomate y la sal (en este caso añadiriamos también la pimienta aunque yo le he echado menos al ser los macarrones picantes). Programe 20 min, tº varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Rectifique el punto de sal.

Elaboración final del plato:

Una vez hecho el pisto y cocida la pasta cogemos en una sartén y mezclamos en ella ambas cosas poniendolos finalmente a punto de sabor.

* En este caso en vez de echarle 1/2 kg de tomate al pisto como indica el libro pricipal de la thermomix he echado el doble para que no quedara muy reseco el plato al usarse como acompañante para la pasta.
También se puede añadir opcionalmente un poco de tomate seco picadito ya que combina muy bien con este tipo de elaboraciones y asi aprovecho otra de las cosas que me he traido de italia jeje.

9 comentarios:

esgrasiao dijo...

ay que rico

Ana dijo...

Qué ricos, macarrones picantitos...¡¡

Besos. Ana

Mar Varela dijo...

Tiene que estar muy buenos, y además con verdurita para que coman los niños, si lo hago sin picante, claro.
Un beso guapas

Pamen dijo...

Hola chicas, muy buenos esos macarrones y si la pasta es de Italia ya ni os cuento, yo tengo una tía viviendo en Suiza y cuando viene nos trae la pasta de Italia que tiene familia allí y nos la prepara aquí y nada que ver, está deliciosa.
Un saludo wapas

Silvia dijo...

Nada más abrir el blog se me ha hecho la boca agua, madre del amor hermoso me comí yo un buen plato de esa pasta deliciosa.

Besos.

tartasacher dijo...

Hola chicas:
Me alegro os hayan gustado mis buñuelos de viento. Os dejo algunos para postre y me llevo un platito de esta deliciosa pasta. Besos mil

mamen dijo...

Hola guapas, gracias por visitar mi blog, espero que os guste mi cocina. Es sencillita y casera, pero lo hago con mucho cariño, vuestra pasta esta muy apetitosa y me gusta,un besito para cada una Mamen

Las Bollis dijo...

Me alegro que os haya gustado la receta la verdad es que las verduritas le da un sabor diferente a la pasta aunque con esta queda bastante buena.

Saludos a todos.

Mi nombre " Bartolo " dijo...

muy rico,siempre es bueno tener pasta, y si le añadeis esa salsa de verduras genial.saludos