martes, 22 de abril de 2008

GAZPACHO DE FRESA CON TOSTA DE VERDURAS

Bueno aqui os dejo una muestra de un gazpacho de fresas que hice el otro dia, en realidad debe de quedar el color más tirando a rosa pero como yo lo hice con unas pocas fresas que me quedaban en la nevera salio un poco más anaranjado, asi que ya sabeis, cuando vallais a hacerlo teneis que echarle mas fresas para potenciar su color y sabor.







Ingredientes para el gazpacho:

- tomates
- pimiento rojo
- pan
- ajo
- fresas
- aceite
- vinagre
- sal
- azúcar


Ingredientes de las tostas:

- tostas de pan
- pimiento verde
- pimiento rojo
- fresas


Elaboración del gazpacho:

Bueno la elaboración del gazpacho es algo que suelo hacer también a ojo ya que según vamos haciendolo vamos echandole mas sal o vinagre según necesite y si lo vemos muy líquido puede ser bien porque le hemos echado poco pan o no lo hemos emulsinado con el aceite lo suficiente.

Para empezar he cogido unas fresas las he triturado en la thermomix y las he pasado por un colador (el resultado obtenido lo he reservado).

Seguidamente he echado en la thermomix 3 tomates grandes junto con medio pimiento rojo, un diente de ajo, un trozo de pan empapado en aceite y vinagre (para que se reblandezca) y las fresas trituradas previamente.

Lo ponemos al maximo y trituramos toda la mezcla, añadimos vinagre, azúcar, sal y vamos emulsionando a la vez con el aceite hasta obtener el espesor deseado.

Una vez conseguido esto, ponemos a punto de sal.
Finalmente pasamos el gazpacho por un chino o colador para que resulte más fino.

Elaboración de las tostas:

Para ello podemos utilizar bien tostas de las industriales que ya vienen hechas o cortar unas laminas de pan muy finitas y tostarlas en el horno.

Una vez hechas las tostas, hacemos las verduras que consiste unicamente en cortar en brunoise un poco de pimiento verde, rojo, fresas y mezclarlo.

Para servir podemos hacerlo bien como yo en este caso en chupitos acompañados de unas tostas de verdura, o en tazones y poner aparte su correspondiente guarnición para que cada uno se sirva lo que desee, etc.

* El gazpacho podemos hacerlo con cualquier tipo de fruta, bien usando la fruta tal cual o en otros casos empleando para ello pulpa de fruta industrial del sabor que deseemos.



4 comentarios:

Almudena dijo...

Hola chicas,nuevamente os voy a copietear otra receta porque en Asturias el gazpacho se ve poco,y con fresas menos.
Besos guapas.

Recetas al instante dijo...

hola chicas que rico lo que han preparado.
Excelente para esos dias de calor insoportables.
Saludos
olguis.

Almudena dijo...

Nenas yo la fabada no la hago e casa,porque para 2 gatos que somos no compensa,si algún día la hace mi suegra os la cuelgo.Lo importante para que una fabada sea buena son los iongredientes.
Besos guapas.

carlosvalencia dijo...

Fantástico, ese gazpachito.
Y que bueno está ahora que ya viene el calorcito.
Besos.