martes, 22 de enero de 2008

ROSCÓN DE REYES





Ingredientes ( para 6 personas aprox):

- 120 gr de azúcar
- la piel de 1 limón, solo la parte amarilla
- la piel de 1 naranja, sin nada de pellejo blanco
- 130 gr de leche
- 70 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 30 gr de levadura prensada
- 30 gr de agua de azahar
- 460 gr de harina aprox.
- una pizca de sal

Elaboración:

Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad máx., añada las piles (que habrá secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralle en vel. 5 hasta que este glaseado.

Eche la leche y la mantequilla y programe 1 min. 37º vel. 4 a continuación otros 30 seg. en vel. máx. Sin temperatura.

Añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 seg. en vel. 3.

Por ultimo ponga la maquina en vel. 6 y vaya añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal. A continuación, suba a vel. 10 y mezcle 30 seg. Por ultimo, programe de 2 a 3 min. en vel. espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, pare la maquina, añada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando. Deje subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete. Precaliente el horno a 180 ºC.

Cuando haya subido, baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 seg. en vel. máxima y 1 min. en vel. espiga.

Saque la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando un poco de harina sobre ella. Déle forma, colóquelo en la fuente que vaya a hornearlo, píntelo con huevo y adorne con frutas escachadas o con azúcar, espolvoreando unas gotas de agua. Deje que doble el volumen otra vez, ya formado y métalo en el horno durante 20 ó 25 min. poniendo en el centro un aro o algo semejante para que no se cierre el boquete.

Una vez realizado podemos abrirlo por la mitad y comernoslo relleno de nata montada, trufa, etc. Yo con la mitad de la receta obtuve un rosco del tamaño del de la foto.
Luego lo rellene con nata montada con una batidora de varillas. Proporción: 100 gr de azúcar por 1 l de nata.







0 comentarios: