viernes, 16 de junio de 2017

ENSALADA AL ESTILO CÉSAR



INGREDIENTES PARA LAS BOLITAS DE POLLO:

- 1 Pechuga de pollo
- 1 rodaja fina de queso rulo de cabra
- Curry
- Sal/pimienta
- Harina
- Huevo
- Panko

OTROS INGREDIENTES DE LA ENSALADA:

- Brotes (rúcula, lollo rojo, lollo verde y Batavia verde)
- Pan (del dia anterior)
- Parmesano
- Cecina de vaca

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

- 1 Huevo
- 3 o 4 cucharadas de aceite
- 1 chorrito de limón
- 4 anchoas
- ½ diente de ajo
- 1 cucharadita de mostaza
- ½ cucharadita de miel de caña
- Parmesano rallado
- Sal
- Agua (opcional) (si la salsa queda muy espesa se le puede añadir un poco)

ELABORACIÓN DE LAS BOLITAS DE POLLO:

Ponemos en una picadora una pechuga de pollo salpimentada , le añadimos un poco de curry en polvo y el queso de cabra. Picamos todos los ingredientes, los mezclamos bien, formamos unas bolitas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Freimos.

OTRAS ELABORACIONES:

Cogemos una barra de pan dell dia anterior, cortamos unas laminas muy finas y pequeñitas y horneamos hasta que queden crujientes.
Cortamos unas laminas de parmesano bien con ayuda de un rallador o pelador.
Cortamos también a su vez la cecina en trocitos (ya laminada).

ELABORACIÓN DE LA SALSA:

Ponemos en el vaso de la batidora el aceite, el huevo, medio diente de ajo, las anchoas, el limón, la mostaza y el parmesano rallado. Batimos hasta que monte (si vemos que queda muy espesa podemos rebajarla con un poco de agua. Hay que probarla antes de añadirle la sal para que no nos excedamos ya que el parmesano y las anchoas le darán un toque ya de sal a esta).

MONTAJE:
Ponemos en la base del plato los brotes, añadimos el pollo, la cecina, los panecillos, el parmesano en láminas y la salsa tal y como se ve en las imágenes.

- Este plato ha sido elaborado gracias al proyecto Consum proporcionado por la web trnd

17 comentarios:

marques de muchabarba dijo...

Vaya ensalada rica que habéis preparado. Esas bolitas de pollo le dan un toque fantástico.
Saludos

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Pero que ensalada mas rica...
Ademas de que queda muy vistosa...
esas bolitas son una delicia y le quedan divinas a esta ensalada.
Me ha encantado...y esa salsita...de lujo.
Besossss.

mamen dijo...

La ensalada completisima, y las bolitas de pollo son chulisimas, es una comida o cena de lo mas rica, un besote mis niñas guapas

Lola Martínez dijo...

Esto es una ensalada preparada con fundamento, es riquísima y ahora con el calor entra de maravilla.
Un beso.

No tot són postres dijo...

Que rica esta ensalada...y estas bolitas de queso le dan un acabado sensacional!!!!!
Ptnts
Glòria

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmm me encantan las ensaladas y seguro que esta que habeis echo esta de muerte relenta de buena gana daba cuenta de ella ,os ha quedado de relujo.
Bicos mil wapas.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que buena pinta !! me han encantado las bolitas de pollo ,quedan super bien en la ensalada,muy original
besitos

Belen delgado pulgar dijo...

Hola chicas !! me encanta esta ensalada, para mi manjar de dioses. Os quedo preciosa.

Besinos
El toque de Belén

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Esta ensalada me ha hecho "tilin". Qué rica y que completa.
Me la llevo para probarla!

Besos

Alicia y sus recetas dijo...

Fantásticos toques personales para vuestra ensalada. En casa, si la pusiera, triunfaría seguro. Gracias por la receta. Un beso.

Juan Hernández dijo...

Hola Bollis. Cuando el calor aprieta una ensalada sienta fenomenal. Y esta que habéis preparado tiene todas las virtudes para disfrutar de ella.
Una ensalada que se mire como se mire está de vicio. Con esa salsa tiene que estar tentadora. Deliciosa a más no poder.
Que paséis un buen fin de semana y que disfrutéis del verano.
Un abrazo.

Cuca dijo...

¡Os ha quedado con una presentación cuidada y esmerada! ¡digna del mejor restaurante! ¡me ha encantado!

¡Besos mil!

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola!! una ensalada completa y deliciosa, me encanta no solo en verano, sino todo el año. Y te quedas bien servido con un buen plato, riquísima. Besos :)

♥ Ana dijo...

Holaaa, es una de las ensaladas que más me gusta, sobre todo la como cuando salgo a comer fuera, en casa la hago menos veces
Me encanta la salsa es buenísima, para mi, es una delicia
Un abrazo

Raquel Galin dijo...

A mi me encanta ayer comí precisamente también esta ensalada.
Un besito y hasta pronto

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Riquisima, una de las ensaladas que más preparo en casa, a todos nos encanta, besos
Sofía

Marga Morguix dijo...

¡Qué rica y completa es esta ensalada!.
Un besote.