sábado, 5 de diciembre de 2015

SALVEMOS LA CÓNSULA


Hoy mas que nunca quiero hacer una entrada especial dedicada a la Escuela de Hostelería La Consula (Málaga).

Habrá muchos de vosotros que la conozcáis bastante y otros que  seguro que alguna vez habéis llegado a escuchar hablar de ella y es que a lo largo de su historia ha formado a grandes cocineros unos mas conocidos que otros pero siendo siempre unos profesionales ejemplares y destacados.

Yo, aunque por motivos personales no haya llegado a trabajar en cocina más allá de mis cursos de formación, fui una de las afortunadas que tuve la posibilidad de formarme en esta escuela.

Una escuela única para mi parecer a la que llegue con muchísima ilusión y de cuya profesión salí enamorada, gracias a como me la hizo llegar el profesorado del cual disponen y los cuales llevan muchísimos meses incluso trabajando sin cobrar para que ninguno de esos alumnos pierda la ilusión por mantener la esperanza a flote y conseguir lo que siempre han deseado : ser unos grandes profesionales de la materia.

Hoy mientras escribo estas palabras, se me hace un nudo en la garganta y me caen lagrimas por las mejillas de imaginar que esta, pueda llegar a desaparecer y todo porque años atrás no se han hecho las cosas bien.

Desde aquí me uno al resto de mis compañeros tanto de mi promoción como anteriores, posteriores y por supuesto actuales, además de contar con el apoyo de cocineros de gran renombre como Dani Garcia (formado en La Consula), Ferran Adriá , actores como Antonio Banderas ,etc,

Os dejo el enlace de DIARIO SUR para los que queráis conocer mas detalles sobre el tema: http://www.diariosur.es/temas/entidades/la-consula.html

Esperamos vuestros apoyo en las redes sociales #SalvemosLaConsula  porque hoy y hasta que encontremos una solución TODOS SOMOS LA CONSULA.


Fotografía de mi promoción

2 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Espero que se solucionen los problemas, cualesquiera que sean, para que ese centro siga adelante. Todo mi apoyo y solidaridad para las personas que lo forman y quieren seguir haciéndolo.
Un beso.

mamen dijo...

Si los conozco porque tengo amigas Malagueñas, y porque mi hijo y mis nietos viven en Malaga y suelo ir bastantes veces, aqui en Cadiz paso algo parecido, y la escuala era una maravilla, espero que se solucione pronto, un beso a mis niñas favoritas