sábado, 28 de noviembre de 2015

"RECETA PARA NIÑOS CON KIWIS ZESPRI" : ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA DE KIWI


Hoy os traigo una receta ideal tanto para adultos como para niños. Utilizar el KIWI en nuestra elaboración  es una forma diferente de consumir fruta y divertida sobre todo para los niños, además de que tenemos que tener en cuenta lo saludable que es, ya que es de destacar su alto contenido en Fibra y Vitamina C con propiedad antioxidante, además de contar con una encima natural que facilita la digestión.
Espero que os guste y os animéis a hacerla!!

INGREDIENTES

- 1 pechuga de pollo fileteada
- jamón cocido
- queso
- especias morunas (opcional)
- Sal
- KIWI ZESPRI GREEN
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva (Suave)
- 1/2 cucharadita de azúcar
- vino blanco (opcional)

Ingredientes para la mezcla de especias (opcional):


- 3 cucharadas de comino
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1/2 cucharada de pimienta negra molida
- 1 cucharada de cúrcuma molida
- ½ cucharada de jengibre molido
- ½ cucharada de colorante alimentario
- ½ cucharadita de canela molida (opcional)


ELABORACIÓN:

En primer lugar  fileteamos la pechuga de pollo de manera que quede mas bien fina para que podamos formar los rollitos correctamente.

Una vez hecho esto, ponemos sobre cada filetito, un poco de sal, una loncha de jamón cocido, sobre esta otra queso y enrollamos. Sellamos con ayuda de unos palillos. 

Pelamos y cortamos el Kiwi en rodajas y la cebolla en juliana.

Precalentamos el horno a 200º,. Cogemos una bandeja, echamos en ella el kiwi y la cebolla, añadimos un poco de sal y aceite de oliva (para evitar que se queme y se cocine bien), ponemos en ella los rollitos (espolvoreamos un poco de especias si queréis. Al ser una receta para niños le he echado muy poquito, lo justo para que le de un toque diferente al pollo y pintamos los rollitos con un poco de aceite con ayuda de una brocha para que no se resequen y queden jugositos).



Horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente ( Si queréis añadirle un poco de vino blanco para que quede mas jugoso, hacedlo a media cocción para que reduzca bien y se evapore el alcohol de este correctamente).



Pasado este tiempo, sacamos los rollitos, les retiramos el palillo, y los cortamos en rodajitas.
Por otra parte, Trituramos la cebolla y el Kiwi de la bandeja para formar la salsita y le añadimos una cucharadita de azúcar para contrarestar la acidez, ya que les gustará mucho más a los niños.

* Podeis presentar los rollitos bien enteros o bien cortado en rodajas ( yo lo prefiero de la segunda manera).




*Esta receta admite una amplia variedad de guarniciones, yo he querido hacer unas chips de patata morada ya que a los niños les llama mucho la atención por el color, además de combinar perfectamente.
*He utilizado aceite de oliva Suave para que predomine sobre todo en el plato el sabor del KIWI ZESPRI.

Espero que os haya gustado, la verdad que es la primera vez que la hago y ha tenido mucho éxito y a la niña de mi amiga le ha gustado tanto que ha repetido y todo jeje . Así da gusto cocinar!!!

8 comentarios:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Me parece una receta buenísima, no solo por los rollitos, también por la salsa, utilizar frutas como guarnición es algo que hago en más de una ocasión y esa salsita de kiwi tiene pinta de ser una delicia, estupenda para acompañar el pollo.
Un beso.

Las Bollis dijo...

Gracias Lola, la verdad que esta bien emplear la fruta no solo en recetas dulces si no también saladas, a mi me encantan esas combinaciones. un besoteee!!

montsemorote dijo...

Ummm que receta más buena, me encanta la salsita, tiene que estar muy buena.
Besos
Cocinando con Montse

Las Bollis dijo...

la verdad es que esta bastante rica montse!! besitos!!

Elisa Gómez Fernández dijo...

No sólo para niños, para todos un acierto, qué ricos y qué bien nos viene!un beso

Las Bollis dijo...

gracias Elisa. un besoteee

Eva dijo...

Mmmmm vaya pinta tienen esas pechugas de pollo, así preparadas en rollitos, y con esa salsa de kiwi, me parecen irresistibles y deliciosas.
Besitos.

Las Bollis dijo...

la verdad que estaban muy ricas jeje. gracias. besitos!!