miércoles, 30 de septiembre de 2015

BARCELONA DEGUSTA 2015


Aqui estoy ya para compartir con todos vosotros mi experiencia en BARCELONA DEGUSTA 2015!!
Es el 5º Festival gastronómico popular que se ha celebrado celebrado y el primero al que he tenido ocasión de asistir.



Este año se ha celebrado junto con el BCN&CAKE (Feria internacional de Pastelería Creativa).






En el, hemos podio disfrutar de diferentes cosas relacionadas con el mundo de la cocina: desde una gran variedad de stands donde conocer nuevos y diferentes productos, hasta un una amplia diversidad de actividades a elegir según el día, tanto de pago (show cooking) como otras gratuitas (celebradas en la sala degusta).

Y como no, no han podido faltar en esta feria los famosos FOOD TRUCKS que tenia tantas ganas de probar.




En conclusión es una feria que aunque me la esperaba un poco diferente, ha sido entretenida y ha merecido la pena visitar. 
Me ha gustado poder conocer nuevos productos y marcas que hasta hoy desconocía y por supuesto me ha encantado la experiencia food trucks la cual sin duda repetiré.

A pesar de ello debo de reconocer que aunque vivo y seguiré viviendo en Barcelona durante mucho tiempo y aunque aquí me sienta muy agusto y me guste mucho ciudad ,  no tengo nada en contra del catalán pero si que me decepciono bastante el llegar con toda mi ilusión a la ponencia sobre APERITIVOS Y SNACKS COSMOPOLITAS llevada a cabo por JOAN ROCA,  indicar este que iba a compaginar durante la charla tanto el castellano como el catalán y que finalmente se tirase durante toda la hora que duraba esta, hablando únicamente en catalán.
 Como he dicho, no tengo nada en contra del catalán pero si es verdad que considero que en una feria de este tipo a la cual acude gente de diferentes zonas de España y además habiendo dicho este, que iba a compaginar ambos al hablar,  debería de haberlo hecho así como mínimo, ya que había gente que no se enteraba prácticamente de nada por ser de fuera y otras como yo, que aunque me esforzaba por hacerlo y mas o menos iba entendiendo, había momentos que si a ello le sumábamos tecnicismos de cocina y explicaciones sobre estos, me perdía, por lo que salí bastante decepcionada por no poder haber disfrutado ni aprendido en ella lo que me hubiera gustado.

Por lo demás, como dije al principio, me pareció una feria muy entretenida donde poder pasar un día disfrutando de lo que a todos los blogeros cocineros nos gusta. 

18 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Que te diviertas.

Raquel Galin dijo...

Ohh, que pena que me lo he perdido y lo tenia aquí cerquita de casa bueno otro año sera me alegro mucho de que lo pasarais genial!!
Besos

Lola Martínez dijo...

A mí me encantaria acudir a una feria de este tipo, pues no conozco ninguna y me sentiria como niña con zapatos nuevos. Aunque el idioma fuera un problema siempre es una buena experiencia.
Bss

Alicia y sus recetas dijo...

Siento que ésto te ocurriera, me refiero a la lengua. Luego, "se me quejan de que nos quejemos"Esa actitud no es buena, no es saludable, de entrada. Por lo demás me alegra que estuvieras allí, al menos podías ver, ya que llevabas anulado el sentido del oído. ¡Chica cosas de la vida! Algo bueno te llevaste aprendido, seguro. Besitos.

Las Bollis dijo...

gracias!! la verdad que pase un dia entretenido. un besillo

Las Bollis dijo...

si lo hubiese sabido te lo hubiera dicho raquel , el proximo evento de este tipo que se celebre x la zona a ver si me acuerdo y te escribo para que lo sepas por si quieres ir. un besillo

Las Bollis dijo...

pues si lola la verdad que este tipo de eventos merece la pena visitarlos, animate y si tienes ocasión de poder visitar alguno ya sabes. besitosss!!

Las Bollis dijo...

pues si alii porque yo al menos entendia algo pero habia gente que se tuvieron que ir al poco de empezar, imagino que al ver que no iba a combinar las dos lenguas como habia dicho en principio xq no se estarian enterando de nada. La verdad que me dio bastante coraje al ser una feria de este tipo que viene gente de toda españa y que no lo hubiesen traducido al menos. Por parte de él me decepciono bastante, sobre todo que dijera una cosa e hiciera otra pero bueno...en fin. un besito wapa!!!

Esther dijo...

Madre mia que maravilla de feria, lo pasasteis en grande y con los ojos como platos porque que obras de arte, esto de la reposteria creativa es una maravilla...Bess

Las Bollis dijo...

la verdad que te quedabas sorprendida viendo algunas tartas y mirandola como diciendo imposible que esto sea lo que es. besitos

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Hoka chicas !!!
menuda jornada...ya ceo que lo passteis estupendamente
lo que slli se aprende y el recuerdo que te traes...maravilloso
y la reposteria....menudo trabajo...obras de arte...
una pena que por aqui cerquita no haya
un besazoooooo....gracias por traernos un poquito de esa jornada
quedaros von lo nejor de ella...bsosss !!!

Unknown dijo...

que boniyo todo y que rico, gracias por el post, besitos

Maria Jose dijo...

Como disfrutaria yo en esa feria, menudas obras de arte. Vaya para pasar un dia de lo mas entretenido. bsss

M. Esther mg dijo...

Qué experiencia, no? en todos los sentidos! Me encantan los foods truck.
Besos.

Cuca dijo...

¡Ya me gustaría haber podido asistir! pero vivo pelín lejos (casi en la otra punta del país) así que agradezco crónicas y fotos.

Me gusta mucho la protesta que has hecho acerca del uso casi exclusivo del catalán en una charla. Me parece muy respetable pero leyendo cosas así habrá mucha gente de fuera que no se anime a ir para no enterarse de nada

¡Besos mil!

Ana Alves dijo...

Deve ter estado fantástico, bjs

Nenalinda dijo...

Que pena aqui no haya cosas asi y no vivir mas cerca para haber podido ir seguro que lo pasasteis genial.
Bicos mil y feliz finde wapas.

Las Bollis dijo...

muchas gracias por vuestros comentarios, si tenéis ocasión de asistir a alguna seguro que os gustará y la disfrutareis. besitosss!!