viernes, 22 de mayo de 2015

CIERVO ESTOFADO


Hoy os traigo una receta que me he inventado y cuyo resultado me ha encantado.

Entre lo que me gusta la carne de caza y la salsita tan rica que ha salido, no podía dejar de mojar pan... jeje a ver si os animáis a probarla!!

Esta vez he querido presentarla junto con un perfecto maridaje de vino para mi, que como no, no podía ser otro mas que mi fantástico y delicioso BOTANI ESPUMOSO.




INGREDIENTES:

-400 gr aprox. de Ragout de Ciervo MONTEGUSTO
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 o 3 zanahorias
- vino tinto
- hierbas aromáticas (laurel, tomillo…)
- pimienta negra en grano
- sal
- aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

En primer lugar, abrimos el envase del ragout, dejamos airear un poco la carne, la colocamos en un recipiente hondo y la cubrimos un poco con vino tinto (dejamos marinar unas 24 horas aproximadamente para que se ponga más tierna y necesite luego menos cocción, ya que al ser carne de caza es de saber que es una carne dura y necesita más tiempo de elaboración).
Pasadas mínimo las 24 horas de marinado, comenzamos a elaborar nuestra receta.
Pelamos y cortamos la cebolla, el puerro y las zanahorias a groso modo (ya que luego van  a ser trituradas). Escurrimos la carne y reservamos el marinado.
Cogemos una olla , echamos en ella aceite de oliva virgen extra y rehogamos la cebolla junto con el puerro y la zanahoria, añadimos un poco de sal y pimienta. Añadimos la carne previamente salpimenta y rehogamos un poco más para que coja un poquito de color.
Una vez hecho esto, agregamos una o dos hojitas de laurel, el marinado, un poco más de vino y agua. Dejamos cocer durante 2 horas mínimo (comprobar dureza de la carne por si es necesario dejarla un poco más o añadirle un poco más de agua eso sin controlando esta para que la salsita luego al triturar la verdura no vaya a quedarnos ni muy espesa ni muy liquida). Comenzamos cociendo con la olla tapada a fuego lento para que se haga mejor y más rápido.
Cuando veamos que la carne esta medio hecha  y antes de que las verduras puedan deshacerse, las retiramos y las trituramos con la batidora ( si fuese necesario para ayudarnos, utilizamos un poco del  agua de cocción).
Hecho esto, agregamos la mezcla de nuevo a la olla dejando que finalice su cocción.
Una vez este tierna la carne,  ponemos a punto de sal y añadimos otro poco de pimienta en grano.
Para la presentación,  colocamos el estofado en el plato acompañado de su salsita y añadimos un poco de romero sobre este.
Podéis acompañarlo bien de unas patatitas, un arroz pilaf , etc.
*Tened cuidado al agregad al principio la pimienta ya que tenéis que echarle muy poquita, puesto que luego las verduras van trituradas y en el acabado añadiréis un poco más para que luego pueda apreciarse a simple vista.



Web donde podeis encontrar botani y otros vinos estupendos, os recomiendo que la visitéis quienes no lo hayáis hecho aún: http://www.grupojorgeordonez.com/


17 comentarios:

Lola Martínez dijo...

De ciervo creo que no he probado la carne nunca, pero sí de venado que a lo mejor sabe parecido. Me gusta la receta por lo sencilla y porque me parece apropiada para la pieza.
Sé que habéis reconocido la receta del pescado al rigamonti si sois de Ceuta, es que mi amiga Maite que nombro en la entrada y me la ha dado es de allí. Es riquísima.
Bsts

Nenalinda dijo...

He comido ciervo muchas veces hace años cuando vivia en Asturias pues mi padre tenia un amigo que siempre nos invitaba a comerlo a su casa pues mi madre lo comia pero no lo queria cocinar y al ver estas fotos tuyas me has recordado el guiso que hacian.
Te ha quedado de relujo y seguro estaba de muerte relentaaaaa.
Bicos mil y feliz finde wapas.

La cocina de catina dijo...

Hola preciosas,me alegro que os gusten mis postres,vuestro estofado no esta nada mal.Buen fin de semana

Esther dijo...

Nunca comí ciervo!! se ve delicioso, que pintaza,y seguro que muy sabroso,son carnes diferentes y con caracter supongo...Bess

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Pues hace poco nos regalaron
una pieza de ciervo y también la preparamos imagiamente con ingredientes que podian irles bien y nos quedo riquisima
así que imagino, y por la pinta que se le ve, que este ciervo os ha quedado riquisimo
lo que hay que tener paciencia con esta carne, como bien dices es dura,muy dura y necesita mucha cocción
pero merece la pena una vez terminada la elaboración por el agradable sabor que tiene
me ha gustado mucho
un beszo guapas !!!

Eva dijo...

Me parece una receta deliciosa, nunca he probado la carne de ciervo, pero tiene una pinta increible.
Besitos.

lolines dijo...

No he probado la carne la ciervo, pero la receta me parece fantástica.

Los Fogones de Luisa dijo...

Nunca he probado esta carne, me han dicho que esta muy rica, desde luego el guiso se ve de guinda. Feliz semana
besos

Las Recetas de Manans dijo...

Pues este invento se ve delicioso.

Marga Morguix dijo...

Aquí es difícil encontrar carne de caza, cuando vivía en Extremadura la comía mucho, y me gusta.
Este estofadito tiene que estar delicioso. El vino no lo conocía, me lo apunto.
Un besote.

Alicia y sus recetas dijo...

Hace tiempo que no la como, era casi habitual cuando vivía por la zona de montaña de Jaén, allí se prepara mucha caza. Pienso que la habéis cocinado muy bien, y hoy con la ollas rápidas no deben resistirse las carnes duras. Os ha quedado rico, rico. Besosssssss.

Las Bollis dijo...

muchas gracias a todas!! la verdad que estaba para mojar pan jeje. Por cierto yo en ests ocasión compre el ciervo en hipercor y la verdad que sali muy satisfechas, asi que ya sabeis donde podeis buscarlo hoy en dia siempre encontramos de todo jeje

Teresa dijo...

Chicas me encanta esta receta y me la guardo como oro en paño para cuando consiga esta carne que he probado pero no he cocinado nunca!! Veré sin en mi hipercor la consigo!!!
Un placer conocerlas y las invito a mi cocina!!!
Besotesss

Las Bollis dijo...

graciasss teresa por el comentario, me alegra que te guste y que hayas conocido nuestro blog. Ahora mismo voy a visitar el tuyo jeje. besitos

Ana Alves dijo...

Outra deliciosa sugestão. Já vi que por aqui as boas ideias aparecem diariamente. Vou seguir. Beijo.

Las Bollis dijo...

me alegra que te gusten nuestras recetas jeje. besos

Las Bollis dijo...

me alegra que te gusten nuestras recetas jeje. besos