Bueno, hoy os traemos unos champiñones rellenos que seguro que a quienes no lo hayais probado os van a encantar.
Podeis rellenarlo con lo que querais y es muy sencillo de hacer. Os dejo aqui nuestra recetita.
INGREDIENTES:
- champiñones
- setas variadas (nosotros en este caso usamos las varidas congeladas de mercadona).
- jamon serrano
- gambones
- puerro, cebolla o chalota
INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL ( medidas para 1 litro de leche):
- 120 gr de mantequilla
- 120 gr de harina
- 1 litro de leche
RESTO DE INGREDIENTES:
-huevo
-pan rallado
- sal / pimienta
- aceite
ELABORACIÓN:
En primer lugar limpiamos los champiñones, le quitamos el rabillo y los vaciamos un poco para luego poder rellenarlos bien.
Una vez hecho esto, los colocamos en un plato y los metemos en el microondas durante dos o tres minutos. De esta manera luego cuando vayamos a freirlos ya estará el champiñon casi hecho y como la bechamel se hace previamente pues sera lo justo para que se dore el champiñon y se caliente este junto con la bechamel por dentro. Le quitamos el agua que suelta y los secamos un poco par poder rellenarlos correctamente. ( no olvidar echarle la sal).
Por otro lado mientras tanto, preparamos la bechamel como siempre. Hacemos un roux ( fundimos la mantequilla, y añadimos la harina poco a poco sin dejar de remover con ayuda de una varilla). Cuando empiece a tener color añadimos la leche hirviendo , dejamos que espese, sal, pimienta y nuez moscada.
A la vez que hacemos la bechamel o previo a esta rehogamos la cebollita cortada en brunoise y las seta y gambones , todo cortado en trocitos muy pequeños.
Realizado todo esto añadimos la mezcla de la cebollita, gambones , setas y el jamon serrano cortado en taquitos a la bechamel, cogemos los champiñones bien escrurridos y secados , y los rellenamos con dicha mezcla. Dejamos reposar un poco para que cuaje mas la bechamel y poder manipularlos mejor.
Finalmente los pasamos por harina , huevo batido y pan rallado y freimos en abundante aceite bien caliente durante poco tiempo , lo justo para que se dore y se termine de hacer por dentro.
4 comentarios:
¡Cuánto tiempo sin saber de vosotras!. Ya he visto que ha habido bodas y todo, ¡qué viaje tan bonito!.
En cuanto a los champiñones, rellenos y con bechamel están de muerte. Y me ha gustado mucho la combinación del jamón, las setas y los gambones, ¡una delicia!.
Besotes.
Ummmmmmmmmmmm que pintaza tienen esos champiñones y seguro que estan de muerte relenta os han quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapas.
me alegra aue os haya gustado. un besitoo
Para dejar el plato limpio.
Publicar un comentario... Dejanos tu opinión