jueves, 15 de enero de 2015

Garbanzos con chocos



Aprovechando el choco que cogió mi marido zurrando, y que con este tiempo entra muy bien un platito de cuchara, es la ocasión perfecta para hacer este potaje tan rico con un choco fresco, fresco.

Ingredientes:

– Garbanzos.
– Chocos.

– Cebolla.

– Ajo.
– Pimiento verde.
– Pimiento rojo.
– Tomate.
– Laurel.
– Sal.
– Pimienta.
– Vino blanco.
– Pimentón.
- Patatas.
– Agua.

Elaboración:


En la olla programable o en una olla normal, ponemos un fondito de aceite de oliva y ponemos a pochar  la cebolla, el ajo, el pimiento verde y el pimiento rojo troceados muy pequeños, dejamos que se poche un poco sin que se llegue a quemar y le añadimos el tomate removiendo y controlando a fuego bajo para que no se queme.
A continuación, añadimos sal y pimienta al gusto.
Después subimos el fuego y añadimos el choco que habremos cortado previamente en trozos de unos 3-4 centímetros, removemos bien y lo regamos con medio vaso pequeño de vino blanco.
Dejamos que reduzca y queme el alcohol.
A continuación le ponemos media cucharada de pimentón dulce, dos hojas de laurel y le añadimos un poco de agua, no echar demasiada, que cubra un poco los ingredientes.
Añadiremos los garbanzos que la noche anterior habremos puesto en remojo y las patatas.
Removemos todo y dejamos cocer en la olla programable ponemos el Menú de 20 minutos, en la olla normal a fuego medio y aproximadamente una hora (probamos que el choco este blandito)


0 comentarios: