lunes, 14 de marzo de 2011

Bizcocho de naranja con cobertura de chocolate

Llevaba tiempo detrás de un bizcocho de naranja con chocolate, pero no me había dado por mirar en el libro de repostería de la thermomix. Hoy investigando que podía hacer, me he encontrado con esta receta. Tengo que decir que sale un bizcocho super jugoso y que no será la última vez que lo haga.


Ingredientes:

- 250 g. de azúcar.
- 1 naranja entera de piel fina, especial para zumo.
- 2 yemas de huevo.
- 1 huevo.
- 100 g de aceite o mantequilla.
- 1 yogur natural.
- 220 g. de harina.
- 1 sobre de levadura Royal.
- Un pellizco de sal.

Para la cobertura:

- 30 g. de aceite de girasol.
- 250 g. de chocolate Nestlé postres.



Elaboración:


Ponga en el vaso el azúcar, la naranja troceada, las yemas ye l huevo y programe 1 min a 50º C, velocidad 4. De esta forma el bizcocho saldrá mucho más esponjoso.

Añada el aceite o la mantequilla y el yogur y mezcle todo unos segundos, velocidad 4. Incorpore la harina, la levadura y la sal y mezcle todo de nuevo 6 segundo, velocidad 2. Termine de mezclar con ayuda de la espátula.

Engrase el molde con mantequilla y enharínelo ligeramente. Vierta en él la mezcla (no debe llenarse más de la mitad), espolvoree la superficie con azúcar para formar una costra e introdúzcalo en el horno, precalentado a 180ºC, durante 30 minutos aproximadamente. Pínchelo con una aguja para comprobar que está bien cocido.

Mientras tanto prepare la cobertura. Vierta el aceite ne el vaso y programe 4minutos a 80ºC, vel.1. Vaya agregando el chocolate en trozos y después programe 30 segundos vel. 5-7-9, hasta obtener una mezcla homogénea.

Desmolde el bizcocho sobre una rejilla y cúbralo con la cobertura de chocolate. Adórnelo al gusto.

Nota: el tiempo de cocción del bizcocho variará según el horno, yo lo he tenido que poner 17 minutos más.

10 comentarios:

anicaensucocina dijo...

Jopetassssssssss que estoy a dieta nenisssssssssssss que voy a tener q dejar de hacer visiticas pq me van a dar los siete males..!!!! riquisiiimo!!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Las Bollis dijo...

bolli marina: que bueno yo quiero un trocitooooo!!! jajaja ;)

Yolanda dijo...

Me llevo un trocito para el postre ... jajaja.
Un besito

Maria Dolores dijo...

Queda muy jugoso ese bizcocho y con la cobertura es una combinación irresistible.
Me encanta.
Saludos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm seguro esta de muete lenta me encanta la naranja con el xocolate.
Os ha quedado divinoooooo.
Bicos mil wapas.

Silvia dijo...

Tremendo bizcocho rico rico que nos traes hoy. Al ver el corte he sentido un hambre...

Besos.

mamen dijo...

Hola preciosas, estoy perdida lo se, pero no me olvido de vosotras, ya sabeis que este año pasado se caso mi hija, (en Vigo) y no pare de viajes y mil cosas mas, aun estoy liada, pero ya me voy poniendo al dia, y vosotras estais siempre en mi corazon.
Espero que todo os vaya bien, por lo pronto veo que os alimentais muy bien, ya que este bizcocho se ve muy rico, un besazo de la mamma

Mónica dijo...

Madre mía Bollis!! Le pasaba el dedo de atrás alante al chocolate, con lo cremosito que está. Son de esos bizcochos que te manchas al comer porque la cobertura está cremosita, pero son los que más me gustan y más me saben.

Besos,

María dijo...

una pinta deliciosa

Recetario Mañoso dijo...

Un bizcocho esplendido, te ha quedado precioso.

Os invito a visitar nuestro Recetario Mañoso y si te apetece participar en él a través de la repesca.

Saluditos