lunes, 4 de octubre de 2010

Tarta de galletas y chocolate

Hoy es mi vigésimo quinto cumpleaños (el de la Bolli Ro) y para poder soplar las velas he hecho una tarta muy popular. Ya tenemos una parecida en el blog, de galletas, chocolate y natillas, pero la de hoy es sólo de galletas y chocolate.

La he hecho un poco para salir del paso, es una tarta muy sencilla y que suele gustar mucho. Además es muy rápida de hacer, podríamos decir que es una tarta express, ya que en hacerla se tarda unos 10 minutillos, luego lo que tarde en enfriarse.



Ingredientes:

- 1 tableta de chocolate fondant.
- Leche
- Galletas María.
- Leche condensada

Elaboración:

En la base del molde he puesto un poquito de leche condensada extendida. A continuación una primera capa de galletas que habremos mojado previamente en leche, con cuidado que no queden demasiado blandas.

Una vez tengamos la primera capa de galletas, preparamos el chocolate, lo pondremos al fuego con un chorreón de leche y vamos echando chocolate y leche hasta que llegue al punto de espesor que nosotros queramos (que no esté ni muy espeso ni muy líquido). Cuando este listo el chocolate, lo echamos sobre las galletas.

Luego volvemos poner otra capa de galletas mojadas en leche y volvemos a derretir el chocolate con la leche, y así tantas veces como capas le pongamos. En este caso, la tarta tiene 3 capas de galletas y 3 de chocolate.


Para decorar en este caso lleva estrellitas, pero también la podemos decorar con fideos de chocolate, lacasitos, etc...

Nota: También podemos echarle un poquito de Brandy a la leche en la que mojaremos las galletas.

7 comentarios:

Empar dijo...

Pues muchísimas FELICIDADES!! RO.
Que estos 25 se multipliquen y que los disfrutes llenos de alegría, paz y amor. Y que te sean tan dulces como esta tarta tan estupenda con la que hoy los celebras.
Un beso.

pepa cooks dijo...

Felicidades Ro y que cumplas muchos, muchos mas, y disfruta de la vida, besitos, pepa.

Driwrgy dijo...

Os habia perdido la pista. No me llegan vuestras actualizaciones y pensé que habíais dejado de publicar...
Esta tarta como a la mayoría me trae muy buenos recuerdos. Es todo un clásico.
Besitos.
Cris.

Mónica dijo...

Muchas felicidades Ro! Con qué gusto me comía ahora un buen trozo de vuestra tarta. Quedó estupenda!!

Besos,

mamen dijo...

Hola preciosas, estoy mas perdia que el barco el arroz, pero sigo aqui aunque estoy entrando menos, si habeis entrado en mi blog sabreis que estoy preparando la boda de mi hija, y eso solo lo sabe quien pasa por la faena, en fin que ya en Diciembre me metere de lleno en los blog, vosotras no olvidarse de mi, un besito tesoros

mamen dijo...

Con mi charla, se me olvido a lo que vine, felicidades por esos 25 añitos, y la tarta es buenisima es la de toda la vida y siempre queda bien, besos

Pamen dijo...

felicidades para Ro, seguro que le encanto esa tarta tan rica, ummm de las de toda la vida como las añoro...cuando la hacia mi madre
Lo mismo me animo y un dia hago una...me llevo la receta que esta se ve estupenda
besos