viernes, 22 de mayo de 2009

PECHUGA DE POLLO CON FOIE, MANGO Y MERMELADA DE FRAMBUESAS

Hoy os voy a dejar una receta para mi muy especial además de sencilla a la hora de elaborar pero a su vez diferente, esta vez no he sido yo ( la bolli marina) quien la ha preparado si no mi novio en una cenita que me preparo hace tiempo y que todavia no habia podido subir. La verdad que me encanto sobre todo porque siempre que le digo que me prepare algo el le cuesta un poco pero esta vez se lo curro bastante y apenas tuve que ayudarlo, asi que espero que os guste y que lo animeis para que me haga más cosita y pueda compartirlas con todos vosotros.

* Por cierto un pajarito me ha dicho que hace muy bien el pulpo a la gallega asi que haber si lee esto y cuela un poquillo jeje. Gracias NENE por la cenita ME GUSTO MUCHO!!




Ingredientes:

- pechuga de pollo

- foie de pato (mi- cuit)

- mango

- azúcar

- mermelada de frambuesa

- aceite

- sal

- mantequilla


Elaboración:

En primer lugar sacamos las pechugas y las fileteamos.

Una vez hecho esto pelamos bien el mango (de manera que no se vea nada verde, debe de estar madurito), retiramos el centro de este(la parte dura) y cortamos en cuadritos grandecitos (para que luego no se deshagan demasiado).

Tras ello, por un lado vamos haciendo las pechugas y por el otro dejamos cocer el mango en una ollita junto con un poco de mantequilla y bastante azúcar para que caramelice un poco.

Cortamos el foie en rodajitas finitas ( para que no se os rompa demasiado podeis ayudaros de un cuchillo metiendolo previamente antes de hacer el corte en un poco de agua caliente).

Finalemente, dejamos escurrir un poco el mango y hacemos el montaje del plato tal y como se muestra en la foto y colocando el foie sobre las pechugas calientes para que se funda en cierta medida con el calor de estas.

* Os recomiendo que si teneis ocasión al comer un plato asi, lo hagais acompañado con un poco de vino (nosotros usamos lambrusco rosado).

* De entrada me hizo también unos pimientos de padrón fritos con sal maldon o alguna gorda ( que queda mejor que con la fina).


20 comentarios:

Silvia dijo...

Buenísima la pinta de esta pechuga de pollo y tan bien acompañada. Además he visto unos pimientos de padrón por el fondo... es que me encantan.

Besos.

Ana dijo...

Tiene que estar muy buena, se ve que tienes un novio muy cocinillas

María dijo...

guauuuuuuu, realmente delicioso

Mar Varela dijo...

No sabes la suerte que tienes de tener un novio que se le de bien la cocina, la de cables que te puede echar.. la receta se ve deliciosa y con lo que me gusta el contraste de sabores no te digo ná... oye a ver si venís este verano por Cai y nos vemos guapas
Un beso cielos

Anna dijo...

Que rica combinación , me encanta el sabor del mango y así integrado en un plato es lo más de lo más.
Que tengais un estupendo fin de semana

mamen dijo...

Un plato de restaurante, y hasta el nombre le va bien, largo, asi te cobran mas jajaja, parece muy rico, la enhorabuena a tu novio, besitos

Pamen dijo...

No sabes la suerte que tienes miniña, por que yo tengo dos hombres en casa y no se animan a prepararme nada, aquí la cocinera es la menda, jeje
Por cierto se ve muy rico y aprobecha hija que de esos hay pocos
besos wapa
pamen

pepa cooks dijo...

Ese chico si que sabe conquistar a una mujer, te preparado un manjar de dioses, enhorabuena, a el por la receta y a ti por tener un novio tan bueno, besos pepa, venga que se anime y que haga el pulpo.

Talita dijo...

Muy original! Nunca probé pollo con acompañamiento dulce.

Lauriteles dijo...

Peero que lujazo!!! Asi da gusto que te inviten, no hay nada mejor que algo hecho por alguien que te quiere!!

Seguro que estaba riquisimo todo!!

Mandragora31 dijo...

OoOoOOoOHHHHHH!!! Qué lujazo de plato!!! Amos que se anime ha hacerte otras cositas, que si le salen como este plato será un placer verlo por aquí!!

Un besote cielo!!!

Driwrgy dijo...

¡Que arteee! Desde luego estoy de acuerdo con el resto de comentarista, es toda una suerte que alguien que te quiere además tenga ese tipo de detalles y desde aquí animo a todos los amigos, ligues, novios, amantes, maridos, hijos…. a preparar comiditas así de ricas aunque sólo sea una vez al año (que no hace daño) y que ya puestos, hagan la “gracia” completa y sean ellos mismos quienes también vayan a la compra, cocinen y recojan la cocina, jajajaja.

Esto a mi me ha recordado aquella primera vez que mi “gordi” me preparó una cenita romántica. Él se encargó de todo, planificó el menú teniendo en cuenta mis gustos, hizo la compra, ambientó y decoró el salón con música lenta, muchas velitas y flores… pero algo le falló y tuvo que pedir ayuda a mi hno (que por aquel entonces estudiaba el módulo de cocina) para que le echara una mano y al final, tuvieron que recurrir a mi, jejeje. Aquello fue un poco desastre pero bueno, para ser la primera, no estuvo nada mal y al menos se encargaron de recoger el “pastizo” que montaron en la cocina. Desde entonces la cosa ha mejorado mucho y ya incluso le dejo programar la Thermomix sin miedo a que me la escacharre (seguramente por la de horas que ha echado el pobre conmigo en la cocina). Pero vamos, que aún así, su fuerte no son los platos sofisticados, a él se le dan mejor los revueltos y sobre todo las pizzas (que me encanta que me prepare sobre todo cuando no me ape cocinar, ji ji ji).

En fin, no me enrollo más, que no quiero ser una “plasta”. Simplemente pasaba por aquí para “cotillear” un poco ya que no conocía vuestro blog y aprovecho para felicitarlos por el esfuerzo que estáis haciendo y daros las gracias por compartir con el resto. Un saludo desde mi pequeño “mundo” que podéis hacer vuestro también y espero sigáis descubriendo. ¡Hasta la próxima! Driwrgy.

Anónimo dijo...

Menuda pintaza tiene esta pechuga. Esa combinación de sabores tiene que darle un sabor extraordinario.

Besos

yOYo dijo...

El mango combina muy bien con los demás sabores...aver si alguien me hace una cena ami asi..jeje

Un saludo
Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Unknown dijo...

Unas pechugas deliciosas, el mango le tiene que dar buen sabor.

Saludos!!!

yo misma dijo...

Gracias por vuestro comentario en mi blog. Yo no tengo nada más que añadir a lo que ya han dicho. Sobre todo esta última receta, buenísima. No la he hecho, pero la haré en breve. Y quiero que sepais que yo también os sigo, aunque no os lo haya dicho nunca. änimo y a seguir, porque desde luego ganas y juventud no os faltan. Saludos.

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmm que buenooooooooo, vamos a mi mi marido me sorprende con una cena asi, y me pierdo entera jajajaja, pero vamos que no hay peligro de que eso pase jajajajaja.
Un besazo preciosa y que tu costillo conserve siempre estas ideas

Ana dijo...

la "tonta" del foie :D, con perdón, ya sabes quién soy y porqué te lo digo con todo el cariño.
Lógico que cuando viste mis tostas se te hicieran los jugos gástricos remolinos.
Te seguiré de cerca

Las Bollis dijo...

Silvia: jeje pues ya somos dos a mi tamb me encantán recien frititos mmm. besos.

Ana: bueno bueno eso de "cocinillas" jeje dejemoslo asi, no la verdad es que le cuesta ponerse pero cuando se pone todo le sale buenisimo. un besillo.

Maria: me alegra que te guste. besitos.

Mar: bueno bueno eso de un cable depende porque la verdad que en la cocina no nos llevamos muy bien, eso es lo malo de entender los 2 que empieza que porque no lo hago asi y yo xq es asi... y al final terminamos enfadados jeje, no pero esta vez le eche una manilla ya al final y la verdad que nos quedamos sorprendidos de lo bien que nos fue y que nos llevamos jeje. De lo de Cádiz haber cuando se puede te aseguro que no es x falta de ganas ojala pueda permitirme hacer esa escapadilla lo intentaremos yo creo que si haber si hay suerte. un besazo.

Anna: la verdad que el mango le da un toque estupendo, porque combina muy bien con el foie. besitos.

Mamen: jeje la verdad es que si que poniendo nombres asi la cosa se hace más interesante jeje ;). Se las daré haber si asi se anima ha hacerme mas cosillas de vez en cuando. besos.

Mari Carmen: bueno bueno tampoco es pa tanto que esto es como algo excepcional en jeje como se dice una vez al año no hace daño, haber cuando sera la proxima jaja. de todas formas desde aqui decirle a los hombres de tu casa que se animen que hay que aprender a cocinar y sorprendernos de vez en cuando , además hoy en dia hay muchisimos hombres que cocinan nada mas que hay que ver a los grandes chefs que tenemos en españa asi que ya sabeis chicos. *Ponselo para que lo lean jeje ;) besos.

Pepa: ahi esta pepa eso me ha encantado que lo animes y me haga el pulpo y que se repitan las cenitas como esta, jeje. un beso wapisima.

Talita: pues te aconsejo que lo hagas que seguro te gustará, en la cocina árabe se suele hacer mucho , haber cuando tengo algo más de tiempo y hago alguna recetas de esas. saludos.

lauriteles: pues si llevas toda la razón y la verdad es que estaba riquisimo. un besillo.

Mandragora30: ahi esta tu comentario tambien me ha encantado, le dire que se meta y que los lea jeje. que se anime!! besos.

Driwrgy: jajaja me encanta tu propuesta, estoy contigo, vamos a tener que ponerlo en grande en el blog para que lo lean todos jeje.
Con respecto a lo de tu marido es como decimos lo importante es el detalle y que por lo menos lo intenten y la verdad que por lo que me has contado el tuyo no se porta nada mal a la hora de ayudar en la cocina y eso me alegra.
Me alegra tamb que te haya gustado nuestro blog y ya sabes que estaremos encantadas de recibirte siempre y que te seguiremos visitando. un besazo enorme.

Mari: para mi gusto combina genial sobre todo el foie con mango mmm jeje. besitos.

Yoyo: a mi me ha costado lo suyo en jeje, pero tu pide por esa boquita y deja caer cosillas de vez en cuando que ya veras como alguna vez cuela jeje. saludos jorge.

arima: la verdad es que si y sobre todo x lo que he dicho antes la combinación del foie con el mango. besos.

mistica: me alegra mucho tu comentario, más viniendo de una paisana jeje, pues animate y hazla que seguro que te va a gustar. gracias por tus palabras. besos.

Rosa: como que no desde aqui hago un llamamiento a tu marido para que se anime y te sorprenda un diita que de vez en cuando no pasa nada y ellos saben que nos gusta asi que transmitele este mensaje de mi parte. un besazo.

Ana: jeje te dejo que me lo digas sin problemas yo fui la primera en decirlo como tu bien sabes aunque creo que tambien vamos a tener que incluir al cocinero en este aspecto que le pasa igual que a mi jeje. besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.