martes, 20 de mayo de 2008

VIAJE A GALICIA

Bueno pues aquí estoy de vuelta de mi viaje a Galicia y a diferencia de la bolli con su viaje a Londres y la experiencia con la comida lo nuestro ha sido todo lo contrario no hemos parado de comer tanto que me he puesto hasta mala de todo lo que he comido ya que nos hemos quedado sorprendidos de la cantidad de comida que te ponen sobre todo en los menús, que miras los platos y piensas que es imposible comérselo todo jeje. Vamos que nos lo hemos pasado muy bien, nos hemos hinchado de comer y hemos visto cosas muy bonitas. La gente allí muy agradable lo único que nos gusto un poco menos fue el tiempo ya que llovía un día detrás de otro y el día que parecía que iba a salir un poco el sol volvía a llover y la fiesta que por lo menos en Santiago que es donde estábamos alojados no se veía mucha juerga le preguntábamos a los galleguiños que nos encontrábamos y nos decían que las discotecas hasta las 5 de la mañana nada y los pubs un poco raros y la gente no bailaba pero por lo demás de lujo la verdad.

- El 1º día : Bueno el primer día llegamos a Santiago sobre la hora de comer y nos alojamos en el hotel Husa Universal ** (al ser de dos estrellas no nos esperábamos gran cosa pero la verdad que el resultado nos sorprendió ya que es un hotel bastante centrico y las habitaciones están bastante bien). Después de alojarnos nos fuimos a comer y luego tarde libre para visitar Santiago. Estuvimos visitando la catedral que es preciosa y todo el casco antiguo donde nos volvieron a cebar con todo lo que nos daban a probar jeje tartas de Santiago, queso de tetilla, crema de orujo, caprichos de Santiago, etc.

- El 2º día : Visitamos la escuela de hostelería de Galicia, comimos allí y luego volvimos a tener la tarde libre.


- El 3º día: Fuimos a O Grove estuvimos visitando el barco de los mejillones y poniéndonos puos aunque algunos mas que otros si no que se lo digan a maite y a la yunqueresa jeje. Después de la visita estuvimos comiendo en El Restaurante Rua Bella donde nos pedimos un menú que en relación calidad precio y cantidad estaba bastante bien y todo buenísimo. Visitamos también la toja.

- El 4º día: Visitamos diferentes lugares de A Coruña como la torre de hércules, el aquarius de finisterrae, etc. Luego comimos en A Coruña y nos escapamos Anita y yo a ver la playita (preciosa por cierto me recordaba a las de San Sebastián) .


- El 5º día: Visitamos la bodega de en Rias Baixas, donde además hicimos una cata de sus diferentes vinos, visitamos los viñedos y nos invitaron a comer.

- El 6º día y ultimo: Día libre para comernos el chuletón que teníamos pendientes y hacer las compritas de ultima hora.

En resumen que hay que visitar Galicia por su gente, sus monumentos, sus calles y como no su gastronomía.

Algunos de los platos que probamos en Galicia :

Pulpo a la gallega, Empanada gallega, caldo gallego, queso de tetilla, tarta de Santiago, pimientos de padrón, caprichos de Santiago, piedras de Santiago, etc además como una gran variedad de pescados mariscos y carnes.
Y poco más que decir solo que ya os dejare algunas fotillos y comentarios de restaurantes de allí, además de fotos de Santiago, etc.

0 comentarios: