miércoles, 9 de abril de 2008

FAJITAS MEXICANAS

Bueno y aqui estamos con estas fajitas mexicanas que están bastante buenas y que han sufrido alguno que otra variante de la original que hemos tomado prestada de un blog que la verdad os aconsejo que visiteis tanto por su contenido como por la forma de hacer las cosas y lo gracioso que le queda todo a nuestro amigo Jorge!!





relleno de fajitas



tortitas




salsa opcional (para acompañar)


Ingredientes:

- tortitas mexicanas
- filete de ternera (cortado en tiritas)
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 sobre de sazonador de fajitas
- queso cheddar o similar
- un chorrito de agua

Elaboración:

En primer lugar cortamos la carne, los pimientos y la cebolla en juliana (tiritas).

Despues de esto ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y cuando este caliente echamos la carne junto con la cebolla.

Cuando veamos que la carne esta casi hecha añadimos los pimientos y un poquito de sal.

Rehogamos un poco y añadimos el sazonador y un chorrito de agua. Dejamos hacer hasta que espese y finalmente le añadimos un poco de queso y ya esta listo para servir.

* La sartén debe estar fuerte ya que si no coceria la carne y las verduras quedarian demasiado lacias.

Una vez hecho el relleno hacemos las tortitas ya que es algo que podemos hacer rapidamente. Para ello, podemos meterlas bien unos minutos en el microondas o bien hacerlas en sartén a fuego medio de manera que cojan un poquito de color pero no demasiado ya que si no no podriamos doblarlas porque si se deja muy alto quedan crujientes y no se pueden moldear con la misma facilidad.

*Si lo deseamos podemos acompañar las fajitas de alguna salsa aparte. Yo en este caso he hecho un poquito con tomate frito, comino y especias morunas.

1 comentarios:

Almudena dijo...

Hola Bollis,que tal os va?parece que mal no,porque con esas fajitas y esa salsa mal no se puede ir,esas recetas mejicanas reviven a los muertos!
Besos guapas